Noticias

Aún no se estrena y el nuevo Metrobús de dos pisos ya registró su primer accidente (VIDEO)

La línea 7 del Metrobús es una de las obras públicas con las que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quiere despedir su gestión al frente de la Ciudad de México y comenzar su camino en busca de la candidatura por la presidencia del país en el 2018. El proyecto, desde su planeación, estuvo

CC News

La línea 7 del Metrobús es una de las obras públicas con las que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quiere despedir su gestión al frente de la Ciudad de México y comenzar su camino en busca de la candidatura por la presidencia del país en el 2018.

El proyecto, desde su planeación, estuvo en medio de la polémica porque recorrerá la avenida Paseo de la Reforma, catalogada como una de las más bonitas y emblemáticas de la capital del país. Además de los reclamos por la tala de árboles y por no contar con los permisos necesarios, la nueva línea del Metrobús se puso en el radar de los mexicanos por la idea “innovadora” de usar autobuses de dos pisos para lograr que puedan transportar a más personas en cada viaje.

La idea muy “a la europea” de Mancera ya provocó una ola de críticas en redes sociales porque la tarde de este miércoles 2 de agosto, mientras se realizaban pruebas de recorrido, uno de estos autobuses se atoró con el techo de la estación que se encuentra cerca de la Basílica de Guadalupe, en la delegación Gustavo A. Madero.

En el video es evidente que el tamaño del Metrobús no se ajusta con la altura que tiene el techo de la estación. Durante las maniobras para desatorarlo, el cristal que protege el letrero de la ruta se desprendió por completo.

La cuenta oficial de Twitter del Metrobús de la Ciudad de México intentó justificar este bochornoso incidente con un breve mensaje en donde sugiere que fue culpa del conductor y no dice nada sobre las medidas del camión ni de la estación.

Otra problemática con los autobuses que recorrerán la Línea 7 es que las personas que miden más de 1.70 metros no podrán viajar de pie en el segundo piso.

Podría interesarte:

¿Qué implicará tener Metrobús en la avenida más emblemática de la Ciudad de México?

“Inseguridad es más percepción que realidad”: secretario de Seguridad Pública de la CDMX

Lady tlacuache es sorprendida robando y finge desmayo para no ser detenida.

‘Lady tlacuache’: Mujer roba y al ser detenida, finge desmayo para evadir a la policía

La mujer estaba plenamente identificada por su víctima, pero al verse rodeada, no dudó en utilizar la táctica de supervivencia de los tlacuaches, pero no le funcionó.
Lizbeth García
Bombardeo de nubes en Nuevo León

Nuevo León, pionero en el bombardeo de nubes para acabar con la sequía.

El gobernador Samuel García asegura que gracias a que se implementó la técnica en su estado, CDMX y otras ciudades ya también lo hacen.
Lizbeth García
Mujer agredida en CDMX por su pareja.

‘Ayúdenme, me va a matar’: captan a mujer agredida por su pareja en CDMX

Los gritos de auxilio de la mujer fueron escuchados por los vecinos, quienes al ver la agresión, llamaron a una patrulla para que la auxiliara.
Lizbeth García
Ley seca por Semana Santa en 5 delegaciones de la CDMX

Habrá ley seca en Semana Santa: te decimos las 5 alcaldías que no venderán alcohol

Algunas alcaldías decidieron aplicar la ley seca durante Semana Santa para evitar incidentes debido a la gran afluencia que presentan durante este periodo vacacional.
Lizbeth García

Chicharito Hernández ya tiene fecha para regresar a la Selección Mexicana

Después de criticar a los aficionados, Chicharito recibiría como 'premio' su regreso a la Selección Nacional.
Miguel Fernandez
Chicharito Hernández

“En lugar de sumar, resta”: Expertos opinan sobre el posible regreso de Chicharito al Tri

Expertos afirman que el regreso de Javier 'Chicharito' Hernández a la Selección Mexicana, podría ser contraproducente para el equipo.
Javier Cisneros