El Metro de la Ciudad de México ya es el transporte más inseguro

Cultura ColectivaMiércoles, 30 de agosto de 2017 18:26

shares
Noticias metro transporte mas inseguro

Por los millones de usuarios que traslada día a día y el hacinamiento dentro de sus vagones, el metro ya es el transporte más inseguro de la Ciudad de México porque los asaltos aumentaron 450 por ciento.

Las estadísticas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, que publicó El Universal, refieren en la primera mitad del año mil 105 usuarios que denunciaron que les robaron dentro de sus instalaciones.

En comparación al mismo periodo pero de 2016, sólo 245 personas fueron asaltadas. Es así como las historias del asalto al amigo, compañero de trabajo, familiar o vecino se volvieron realidad.

Con otro enfoque delictivo, el diario Reforma informó que son los viernes cuando los ladrones atacan a sus víctimas en el metro. Este promedio se obtuvo de un informe de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).


metro transporte mas inseguro 1

*Foto: lacarpa.com.mx

Desde el 1 de enero y hasta el 18 de junio de este 2017, van 704 denuncias por robo al interior del Metro. ¿Cuántas se consumaron en viernes? De seguro no es casualidad, porque a 135 personas las han asaltado en ese día.

El otro día más inseguro es el miércoles, que lleva 119 reportes de robo. Luego el jueves con 177, seguido del sábado con 111 denuncias, después el martes con 101 afectados, de una lista que incluye los lunes con 89 eventos delictivos y, porque “la rata también descansa”, el domingo van 32. 

Lo que más eligen sustraer los llamados amantes de lo ajeno son celulares, tabletas electrónicas y hasta bolsos completos para robar más de una pertenencia. Los carteristas aún abundan y ya son mayoría.


metro transporte mas inseguro 2

*Foto: Last Traveler.

Con estadísticas de la Dirección General de Política y Estadística Criminal de la PGJ se sabe cuáles son las estaciones del Metro más peligrosas y dónde suben las probabilidades de que asalten.

Se trata de Cuatro Caminos, Buenavista, Tepito, Observatorio, Normal, CU, Merced, San Lázaro y Cerro de la Estrella. Allí operan bandas organizadas que cazan a sus víctimas en las horas pico.

Estos horarios de mayor afluencia de gente y vagones saturados ocurre entre las 7:00 y las 8:00 horas, además de las 14:00 y las 15:00 horas. Para la tarde y enfilándose hacia la noche otro momento de peligro va de las 18:00 y hasta las 19:00 horas. 


Podría interesarte:


Aromaterapia, la solución para que la gente ya no se quite la vida en el Metro.

Ni drogadictos, ni alcohólicos: este es el perfil de un acosador en el Metro de la Ciudad de México.


ETIQUETAS: Transporte Público
REFERENCIAS: El Universal Reforma
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS