La ciudad de New Castle en Delaware, Estados Unidos, es una comunidad de mayoría blanca, mientras que las minorías comprenden un 25 por ciento de su población: sólo el 22.2 por ciento de sus ciudadanos son afroamericanos.
Ahora, ellos temen los recientes ataques de odio originados por miembros del Ku Klux Klan (KKK), el grupo de supremacistas blancos que recientemente salen con más frecuencia a las calles para provocar crímenes de odio, incrementar la xenofobia y las intimidaciones a los grupos con menor representación en el Estado.
El pasado 24 de agosto, la policía de Delaware abrió una investigación por pintas en parques para niños en vecindarios negros y latinos en New Castle. Según el medio The New Journal, las autoridades encontraron las marcas en el barrio de Woodlawn, después de que una mujer alertó a los policías cuando descubrió los grafitis después de salir con su hija de cinco años a jugar en el parque local.
*Foto: The New Journal.
Los graffitis que descubrió son símbolos del KKK que se plasmaron en juegos para niños como resbaladillas, tubos para juegos e incluso en una inofensiva catarina para montar. Las autoridades calificaron a estas pintas como crímenes de odio e insultos raciales y aseguraron que habría consecuencias.
En entrevista para The New Journal, Phyllis Brown, la mujer que descubrió las pintas dijo que observó las figuras con spray del KKK en tres juegos para niños hasta una suástica en el parque. La mujer de 36 años observó los símbolos cuando su pequeña hija de cinco años le preguntó qué significaban esos grafitis. Brown decidió no mentirle a su niña y le explicó que un grupo de personas la odia por su tono de piel, después la pequeña lloró varias horas.
*Foto: The New Journal.
James Hill, vecino de esa colonia de 30 años de edad, indicó que las pintas son un acto de intimidación nada nuevo. «No puedes detener la ignorancia. Cualquiera que sea el responsable de esto, es un cobarde».
Hill juega regularmente baloncesto con sus hijos en el parque, pero detalló que más colonias de personas afroamericanas en New Castle fueron rayadas con los símbolos del KKK en distintas ocasiones. «Es triste saber que racistas vengan en la noche a la colonia a pintar estas cosas».
El sargento JP Piser, portavoz de la Policía del Condado de New Castle, dijo que los oficiales fueron notificados del grafiti y documentarán cualquier anomalía en los vecindarios, además, pintarán la zona para remover los símbolos de odio.
Podría interesarte:
Viejos registros develan que el Padre de Donald Trump fue arrestado en un motín del Ku Klux Klan en 1927
“Los que causan violencia, son criminales y matones, incluyendo el Ku Klux Klan, los neonazis y los supremacistas blancos”: Trump