Estas son las 52 mejores y más impactantes fotos del 2016 según National Geographic

Ernesto SantillanJueves, 8 de diciembre de 2016 6:15

shares
Noticias mejores fotos national geographic 2016


El final de 2016 se aproxima y las listas de los mejores sucesos, eventos y personas comienzan a relucir por todas partes. Para no romper la tradición, la conocida revista de fotografía National Geographic publicó su lista con las 52 mejores imágenes de este año; una por cada semana del año.
La curaduría de la galería se basó en el trabajo de 91 fotógrafos, 10 historias ilustradas y 2 millones 290 mil 225 fotografías en total.

Kirill Vselensky se para en la cornisa de un edificio en Moscow mientras su amigo y colega Dima Balashov lo fotografía para subir la foto a su cuenta de Instagram, en donde los jóvenes de 24 años muestran sus proezas bajo el nombre de los rooftopers.

Un pequeño mono originario de las selvas de Perú se posa sobre la cabeza de Yoina Mameria Nontsotega, mientras la niña Matsigenka nada en las aguas del río Yomibato en el parque nacional Manú.

Un bebé armadillo se sube a la espalda de su madre para que ésta le dé una vuelta por el centro de Conservación Pangolin en St. Augustine, Florida. 

Una familia de refugiados que vive entre las ruinas de la ciudad Iraquí de Ramadi juega entre la destrucción y la violencia provocada por el Estado Islámico. 

Una tormenta eléctrica alumbra los cielos y las aguas del WoodRiver en Nebraska, mientras 413 mil grullas llegan para anidar en este recóndito lugar. 

Con la intención de combatir el problema de ceguera al que India se enfrenta con más de 8 millones de víctimas, un grupo de oculistas usa equipo para realizar exámenes de la vista a los pobladores de una región llamada Sundarbans. 

Una familia de osos grizzly, la mamá y dos cachorros, provocan tráfico en una carretera de Alaska mientras caminan tranquilamente a un destino desconocido y los automovilistas los observan.

Un grupo de tortugas se refugian el sol bajo un pequeño arbusto; de lo contrario el calor provocaría que se cocinen dentro de sus caparazones.

 Steven Donovan se lanza a una alberca natural en el Parque Nacional de los Glaciares para demostrar sus habilidades.

Un grupo de buitres carroñeros se abalanzan para devorar los restos de una zebra en el Serengueti. Los pájaros más dominantes comen primero. Los huesos y las sobras los dejan para las aves más jóvenes. 

Los cazadores furtivos asesinaron a este rinoceronte negro a balazos para después poder despojarlo de sus cuernos de marfil, los cuales se venden a un precio muy elevado en el mercado negro.

Un buzo vigila a un tiburón tigre desde las profundidades del mar de las Bahamas. A pesar del peligro que muestra la foto, los tiburones tigres dependen de la sorpresa para atrapar a sus víctimas, por lo tanto, mientras el buzo se quede quieto no corre peligro.

Un trabajador filipino utiliza un mazo de acero para desalojar una carga de atunes congelados provenientes de China en el puerto General Santos de las Filipinas. 

El grupo de guardabosques del Parque Virunga en la República Democrática del Congo se entrenan para enfrentar emboscadas y para utilizar tácticas militares debido a los constantes enfrentamientos que tienen con los grupos armados de cazadores furtivos de la región. 

El sistema nervioso de los pulpos es mucho más grande y complejo que el de la mayoría de los animales vertebrados que conocemos. A la fecha, los científicos desconocen mucho de su funcionamiento y se preguntan si su complejidad les permitirá pensar u obtener conciencia.

Si quieres ver la lista con las 52 fotografías entra a la página de National Geographic.

*

Podría interesarte:

Las 15 mejores fotografías que muestran la vida salvaje de los animales en 2016.

Las 10 fotografías que muestran la belleza de México a través del baile.

Fotografías que muestran cómo era Cuba antes de la revolución de Fidel Castro.

 

 



ETIQUETAS: fotografía
REFERENCIAS:
Ernesto Santillan Ernesto Santillan

COMENTARIOS