La prensa puede crear un caos armado en Venezuela, "como lo hicieron en Irak": Dilma Rousseff

Fernando CastilloViernes, 11 de agosto de 2017 13:23

shares
Noticias medios se encargan de desprestigiar causa venezolana

En una entrevista con la BBC, la ex mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, expresó que los medios de comunicación distorsionan la realidad de las cosas y que lo que se divulga en Occidente sobre Venezuela es irresponsable. «El tratamiento de la prensa internacional a ese país es absurdo», ya que de esa manera se puede crear un caos armado en la región, tal y como lo hicieron en Irak y Afganistán.

En medio de la trifulca social en Venezuela, que se ha agudizado en los últimos cuatro meses, las protestas al gobierno ya han cobrado la vida de más de 100 personas. El líder del Partido de los Trabajadores de Brasil (donde militan Da Silva y Rousseff), Gleisi Hoffman destacó que el partido de izquierdas brasileño apoya la causa y la lucha de Nicolás Maduro en contra de lo que ellos consideran la “violencia ofensiva de la derecha”.


medios se encargan de desprestigiar causa venezolana 1

*Foto: Getty Images 

Lula y Rousseff han criticado categóricamente a los gobiernos de derecha de sus vecinos donde en el pasado ya habían demostrado su apoyo al chavismo venezolano. «La situación para Maduro en Venezuela es complicada, se necesita salir adelante sin derramamiento de sangre», expresó Dilma.

Sin embargo, admite que Maduro no tiene la misma estatura y visión política de su fallecido antecesor, Hugo Chávez. «Cuando Hugo Chávez estaba en el poder, le tocaron tiempos menos difíciles ya que los precios del petróleo estaban considerablemente altos, fue un gran líder», resaltó a la BBC.

Reflexionó sobre la situación económica que rodeaba al petróleo venezolano, donde no sólo Sudamérica, sino el resto del mundo resienten la crisis. Advirtió también que la prensa internacional es poderosa y peligrosa, pues después de 140 años de paz todavía pueden generar un conflicto armado.


medios se encargan de desprestigiar causa venezolana 2

*Foto: Getty Images.

Relacionó a Saddam Hussein con Maduro, con el hecho de que se le culpaba por la crisis externa que azotó a los países petroleros. «¿De dónde salió el Estado Islámico? Del hecho de que EUA pensó que tuvo cierta ventaja democrática en esa país y no era así. Lo mismo pasa en la Venezuela de Maduro», explicó.

La oleada de sanciones y bloqueos a Venezuela le llegan de todos lados, el pasado 5 de agosto el MERCOSUR (Mercado Común del Sur) suspendió indefinidamente a Venezuela hasta que la democracia fuera retomada. «Brasil no tiene derecho a hablar sobre las cláusulas democráticas con respecto al MERCOSUR. Aquí hubo un golpe de Estado, en Venezuela por lo menos llegaron al poder gracias a la elección popular», denunció la expresidenta.



 Golpe de Estado vigente

Hace casi un año que el senado brasileño despidió a Rousseff de su cargo como Presidenta por supuestos manejos ilegales en las finanzas públicas y cuentas gubernamentales. Para la izquierdista esa sólo es la primera etapa de un proceso mucho más amplio, el inicio de una maniobra de las derechas políticas para tomar el poder por la fuerza ya que ellos mismos sabían que no llegarían a la presidencia mediante elecciones democráticas: «La condena falsa contra Lula Da Silva es tan falsa como su legitimidad en el poder actual», dijo.


medios se encargan de desprestigiar causa venezolana 3

*Foto: Reuters 

Da Silva, rechazó la sentencia en su contra de 10 años en prisión por lo que ahora se perfila como candidato del Partido de los Trabajadores para las elecciones del próximo año, donde aún se mantiene por encima en las encuestas.


ETIQUETAS: Venezuela Nicolás Maduro Hugo Chávez
REFERENCIAS:
Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS