“Me aviona”, la nueva reacción de Facebook ¿es un error?

Vicente RendónMartes, 31 de julio de 2018 21:59

shares
Noticias me aviona nueva reaccion de facebook

Todo mundo habla del "Me aviona", la nueva reacción de Facebook que estará por tiempo limitado.


Una de las preguntas que más estamos leyendo esta noche es: ¿cómo activar la nueva reacción del avión? Y es que Facebook sorprendió a muchos usuarios tras la aparición de una nueva reacción: "me aviona", es decir, un pequeño avión para interactuar con las publicaciones.


Existen varias versiones respecto a qué es en realidad esta nueva reacción de Facebook. Mientras que algunos consideran que se trata de un simple error, otros creen que es una de las novedades que vinieron con la última actualización. Pero tal como lo expresó un vocero de Facebook, se trata de algo que fue parte de un hackatón orquestado por empleados de la compañía y que al final no fue autorizado.


me aviona nueva reaccion de facebook 1

Esta reacción se creó como parte de un hackathon de empleados y no estaba planeada para aparecer en los perfiles de las personas que usan la plataforma.

¿Entonces ya se fue?

La primera teoría que circuló la red social para activar la reacción era comentar alguna publicación con el hashtag #AddPlaneReact, sin embargo, los miles de usuarios que hicieron eso se enfrentaron con una amarga sorpresa: no sirvió de nada.

me aviona nueva reaccion de facebook 2


Tomando en cuenta la versión oficial de Facebook, te recomendamos que corras a activar el “Me aviona” pues solo estará visible por un tiempo limitado.


Eso sí, el único requisito es que se debes contar con un dispositivo que tenga el sistema operativo Android pues con iOS no tiene efecto (lastima Apple lovers).


me aviona nueva reaccion de facebook 3


¿Cómo activo el “Me aviona”?

1. En cualquier publicación solo debes comentar con el hashtag #addplanereact


2. En esa sección de comentarios, debes presionar en la esquina superior derecha donde aparece el pulgar hacia arriba, que también es conocido como ‘like’ para que aparezcan las reacciones y así podrás ver que ya aparece el avión.


3. Cuando lo hagas, notarás que en primer lugar se ve una segunda cara de “Me Enoja”, uno le da clic y luego verá que aparece el avión.


Podría interesarte:

Facebook en problemas tras demanda millonaria

ETIQUETAS: Facebook
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS