Estas son las nuevas medidas de seguridad que las aerolíneas considerarán para quien viaje a EUA

Lau AlmarazMiércoles, 25 de octubre de 2017 19:38

shares
Noticias mayores revisiones en aerolineas para viajar a eua

Son cinco las aerolíneas en el mundo que comenzarán con estas medidas de precaución para quienes viajen a Estados Unidos.


Fue el 19 de julio pasado cuando la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) comenzó a aplicar nuevas medidas de seguridad para los pasajeros que viajaran a Estados Unidos. El país liderado por Donald Trump, informó a través del entonces secretario del Departamento de Seguridad Nacional, John Kelly, que los aeropuertos alrededor del mundo debían reforzar sus protocolos de seguridad. La medida comenzó a aplicarse con la revisión de aparatos electrónicos portátiles más grandes que un teléfono celular.


Ahora, cinco aerolíneas internacionales comenzarán a partir de este jueves 26 de octubre, a realizar nuevos controles de seguridad todavía más estrictos, para la gente que desee viajar a Estados Unidos. Air France, Cathay Pacific, EgyptAir, Emirates y Lufthansa realizarán diferentes pruebas que, en su mayoría, incluyen entrevistas a los pasajeros con personal de sus aerolíneas antes y después de subir al avión.


mayores revisiones en aerolineas para viajar a eua 1

Filtros de seguridad en el aeropuerto de Miami. (Foto: Diario Las Américas)


Cada una de las aerolíneas anunció a su manera las distintas formas en que estas entrevistas se realizarán a los pasajeros que viajen con destino a Estados Unidos, adecuándose a los protocolos de seguridad que manejan, según sus políticas.


La más estricta es la que aplicará Cathay Pacific Airways, aerolínea con sede en Hong Kong, pues ya no permitirá que los pasajeros realicen la autodescarga de su equipaje. Ahora deberán esperar a que el personal de la aerolínea les haga varias preguntas mientras sus maletas son revisadas minuciosamente.


mayores revisiones en aerolineas para viajar a eua 2

Revisión en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. (Foto: Animal Político)


Air France, por su parte, comenzará únicamente con cuestionarios hacia los pasajeros sobre su viaje a Estados Unidos; mientras que Emirates aseguró en un comunicado de prensa que realizará entrevistas de preselección en los mostradores de facturación, dirigidos a los pasajeros que viajen al país situado al norte de América.


Los controles están enfocados principalmente en los equipajes de los viajeros y no tanto en las entrevistas que puedan realizarse a los pasajeros. EgyptAir es ejemplo de ello, pues las medidas de seguridad incluyen búsquedas más detalladas del equipaje de quienes viajen a Estados Unidos. Los procesos más estrictos se aplican también a quienes viajen con productos veterinarios o agrícolas no autorizados.


mayores revisiones en aerolineas para viajar a eua 3

Controles de seguridad en el aeropuerto de Miami. (Fuente: Vive USA)


Lufthansa fue la única aerolínea que habló sobre la procedencia de estos controles. «Las nuevas reglas provienen de la Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos, que está bajo Seguridad Nacional», indicaron en un comunicado reproducido por medios locales.


El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos prohibió en marzo pasado el uso de computadoras en las cabinas de los aviones de algunas aerolíneas de Medio Oriente para evitar que los aviones fueran secuestrados por terroristas, pero la prohibición se levantó cuando las aerolíneas comenzaron a utilizar escáneres para examinar estos dispositivos antes de que los pasajeros abordaran los vuelos que se dirigían a Estados Unidos.


Podría interesarte:


Las 9 cosas que Trump quiere saber de ti para dejarte entrar a su país

Endurecimiento en requisitos para residencia: nueva ofensiva en política migratoria de Trump


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS