Matan a 11 y hieren a 7 en varias delegaciones de la CDMX

Cultura ColectivaMiércoles, 30 de mayo de 2018 11:23

shares
Noticias asesinan a siete personas en la cdmx

Este martes, en varias colonias de la CDMX, once personas fueron asesinadas y otras siete están heridas


Esta cifra de homicidios no se registraba desde el pasado 10 de febrero, cuando fueron más de 11 las víctimas mortales y varios heridos.


Iztapalapa

Este martes, cuando los vecinos de la delegación Iztapalapa salían de sus casas al amanecer, se toparon con dos cuerpos desnudos y con signos de tortura, tirados en la calle Candelabro de la Colonia Barrio de Guadalupe. Más tarde encontraron otro cadáver en la calle Francisco Javier Salazar. Los tres murieron asfixiados y probablemente torturados.


Horas después, la Procuraduría de la Ciudad de México reveló que las tres víctimas tenían 43, 41 y 36 años. Este último estaba vinculado a seis averiguaciones previas por robo, delitos sexuales y lesiones calificadas, mientras que el hombre de 41 años, según informaron sus familiares, era boxeador.


asesinan a siete personas en la cdmx 1

Vecinos de Iztapalapa reportaron el hallazgo de tres cuerpos tirados en la calle,

desnudos y con impactos de bala. (Foto: El Universal)


Los custodios de Santa Martha Acatitla

En la mañana del martes, de acuerdo con la Procuraduría capitalina, tres custodios, elementos de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México asignados al Módulo Diamante en el Centro de Readaptación Social Varonil (Ceresova), delegación Iztapalapa, fueron baleados la mañana de este martes.


Terminando sus actividades, los tres se dirigieron a comprar a una tienda cerca del penal cuando un sujeto armado les disparó en varias ocasiones. De acuerdo con La Jornada, fueron trasladados de inmediato al hospital del ISSSTE de Zaragoza en helicópteros. En el centro de salud falleció uno de los custodios. Hasta el momento no hay personas detenidas.


asesinan a siete personas en la cdmx 2

Los custodios del penal de Santa Martha estaban comprando en una tienda cuando los alcanzaron varias balas. Uno de ellos perdió la vida en el ISSSTE, a donde fue trasladado junto con sus compañeros. (Foto: La Jornada)


Álvaro Obregón

Mientras tanto, en la delegación Álvaro Obregón se registraban otros dos homicidios dolosos: un hombre de 20 años asesinado a balazos y otro hombre de 40 años con un tiro de gracia. De acuerdo con El Universal, ambos asesinatos se relacionan con un "ajuste de cuentas" entre narcomenudistas.


Gustavo A. Madero

Otras dos personas sin vida se encontraron en la delegación Gustavo A. Madero, en la colonia Gabriel Hernández y según El Universal, que tuvo acceso a la bitácora policíaca, ambos son hombres de entre 25 y 30 años de edad. Ambos presentaban impactos de bala y en el lugar hallaron siete casquillos.


Tlalpan

En la madrugada de este miércoles, tres personas fueron asesinadas durante dos "enfrentamientos" diferentes, ambos en la colonia Hidalgo. Dos de ellos son hombres que fueron atacados con balas, mientras que otra mujer fue asesinada en su casa de un disparo en el pecho.


Podría interesarte:


Temen ola de violencia en la Roma-Condesa

Dan prisión al sujeto que arrancó la piel a su novia con una mordida en Roma Norte

ETIQUETAS: CDMX violencia
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS