PUBLICIDAD

NOTICIAS

Más de 16 muertos deja una explosión de oleoducto en Nigeria

En Nigeria también hay huachicoleros y de acuerdo a medios internacionales, el intento de robo provocó la explosión.

Parece que no sólo en México existen los llamados 'huachicoleros', pues en Nigeria, lamentablemente, la presencia de aquellos que roban el combustible, provocó que este día murieran por lo menos 16 personas.

Un portavoz de la Corporación Nacional de Petróleo de Nigeria, indicó a medios de comunicación internacionales que el incendio fue específicamente en un oleoducto en el sudeste de Nigeria y causó, por lo menos, la muerte de 16 personas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿En dónde y cómo ocurrió la explosión?

La petrolera estatal dijo que el incendio ocurrió en el eje de Osisioma cerca del depósito de Aba, en Nigeria y que los servicios de emergencia se habían desplegado al lugar para atender a los afectados. La producción se vería afectada ya que la empresa tendrían que dejar de bombear petróleo en la línea, aunque no radicalmente porque también transporta crudo por carretera, agregó.

Además, se cree que un grupo de presuntos huachicoleros estaban tratando de sabotear la instalación con el fin de robar gasolina cuando sucedió la explosión, según medios locales. Este oleoducto es usado para transportar productos derivados del petróleo y de acuerdo a medios internacionales, conecta las refinerías de Port Harcourt -principal centro de producción de Nigeria en el delta del río Níger- con la urbe de Aba.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee también: Corrupción, fraude electoral y huachicol serán delitos graves, anuncia AMLO

Las víctimas, irreconocibles

Lamentablemente, por la gravedad de las quemaduras, muchas de las víctimas mortales sufrieron graves quemaduras que hace que no puedan ser reconocidas, lo que impide saber sus identidades y, por consiguiente, la comunicación con sus familiares para que puedan reclamar los cuerpos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El resto de los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos. Asimismo, edificios y viviendas en las comunidades de Umuaduru y Umuimo también fueron destruidas, provocando un daño material más grave de lo que se piensa. Aunque las explosiones de gasoductos ocurren con frecuencia en Nigeria, principal productor de petróleo de África, hay que decir que el robo ha sido cada vez más constante y que no sólo se pierden bienes materiales sino también vidas humanas.

Podría interesarte:

Estos son los huachicoleros que están vaciando a Pemex

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Huachicoleros y el robo de combustible, un fenómeno que no frenó EPN

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD