Concluye la investigación sobre el tiroteo en Nuevo Laredo

Vicente RendónSábado, 7 de abril de 2018 15:37

shares
Noticias marina lamenta muerte de victimas en nuevo laredo

La Marina lamentó profundamente lo sucedido y extendió su más sentido pésame a los familiares de las víctimas del fuego cruzado


El titular de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República (PGR) anunció los avances de su investigación sobre el tiroteo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la noche del 24 y madrugada del 25 de marzo pasado donde murieron tres civiles y dos resultaron heridos.


marina lamenta muerte de victimas en nuevo laredo 1

La PGR dio a conocer los avances sobre el tiroteo donde fallecieron ciudadanos. (Foto: PGR)


¿Qué pasó?

Todo comenzó cuando elementos de la Marina tuvieron tres enfrentamientos contra miembros armados del Cártel del Noreste, el primero fue en el cruce entre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo y el boulevard Luis Donaldo Colosio, el segundo en la carretera a Piedras Negras y el tercero en el Bulevar Luis Donaldo Colosio, en una zona despoblada.


Según lo informado, la Marina llevaba a cabo una persecución desde el aire mientras que los agresores iban por tierra con armas de grueso calibre con capacidad de derribar aviones y helicópteros con los que la Marina los perseguía. Sin embargo, durante el último enfrentamiento, tres mujeres y dos niñas fallecieron por impacto de balas mientras que el conductor y otra niña resultaron heridos. Además de la familia, dos marinos perdieron la vida y 12 resultaron heridos y todos los agresores fueron abatidos.


marina lamenta muerte de victimas en nuevo laredo 2

El boulevard Luis Donaldo Colosio donde se llevó a cabo la persecución. (Foto: El Mañana Nuevo Laredo)


¿Qué dijo la Marina?

Antes de que concluyera la investigación hubieron varias versiones, pero finalmente se reveló que la familia fue víctima de fuego cruzado. Por esto la Secretaría de Marina (Semar) aceptó su responsabilidad, detallando lo sucedido y señalando que fue un lamentable hecho circunstancial.


En un comunicado de prensa dado a conocer este viernes 6 de abril, la Marina lamentó profundamente lo sucedido y extendió su más sentido pésame a los familiares de las víctimas del fuego cruzado.


Podría interesarte:


"No eran narcomenudistas eran estudiantes": alumnos de la UACM exigen justicia

¿Necesitas una prótesis? Joaquín las regala por Twitter

Así fue como un sacerdote logró detener los asesinatos a políticos en Guerrero

ETIQUETAS: Narcotráfico
REFERENCIAS: SEMAR
Vicente Rendón Vicente Rendón Co-editor de política

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CCNews__. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor.

COMENTARIOS