Noticias

Saldrá a la venta la marihuana que fumó Hunter S. Thompson

Es sueño de muchos consumir tantas drogas hasta el miedo y el asco, en cualquier rincón del mundo? Rentar un carro y atiborrar su cajuela con las más duras. Es una realidad. Empacar dos sacos de marihuana, 75 bolas de mescalina, cinco papeles con el mejor LSD, un salero medio lleno de cocaína, una “galaxia

CC News

Es sueño de muchos consumir tantas drogas hasta el miedo y el asco, en cualquier rincón del mundo? Rentar un carro y atiborrar su cajuela con las más duras. Es una realidad.

Empacar dos sacos de marihuana, 75 bolas de mescalina, cinco papeles con el mejor LSD, un salero medio lleno de cocaína, una “galaxia multicolor” de estimulantes, calmantes, alucinógenos, un litro de tequila, otro de ron, cervezas, medio litro de éter y 24 poppers.

Hasta para el pionero del periodismo gonzo, con el organismo bien entrenado y preparado para sustancias ilícitas en exceso, Hunter S. Thompson, eso era demasiado: “No las necesitabas todas, pero cuando te pones a apilar drogas, la tendencia es a pasarse de rosca”. Ahora imaginemos para los carentes de tal entrenamiento.

Las probabilidades de correr con la suerte de aventurarse a un viaje salvaje al corazón del sueño americano durante un fin de semana atascado de inconsciencia son demasiado escasas.

Pero para consuelo de esos muchos soñadores, ahora es posible fumar un poco de la marihuana del stash personal del escritor estadounidense. La primera marca Gonzo de mota, la misma que él fumó a lo largo de su vida.

De acuerdo a lo revelado por el diario estadounidense Aspen Times, su viuda, Anita Thompson, tiene algo entre manos: vender seis tipos de marihuana que pudo “rescatar” de la reserva oculta del autor de “Miedo y asco en Las Vegas”, “Hell´s Angels: una saga terrible y extraña”, “La Maldición del Lono” y artículos como “El Derby de Kentucky es decadente y depravado”.

Desde que en 2012 se legalizó la hierba en Colorado, Anita recibe casi cada mes la visita de cultivadores y vendedores que la distribuyen en “dispensarios”. En los últimos tres años, asegura haber tenido alrededor de 10 juntas, pero siempre terminaba negándose, pues alguien estaba “interesado en poner el nombre de Hunter en sus variedades”.

Finalmente, decidió patentar la marca “Gonzo”, cultivar sus propias variedades (puras o híbridas) y sacarlas a la venta al público general, sin importarle si se convierte en una “narcotraficante”. Si pusiera el nombre de su esposo en el producto de otras personas, jamás podría revertirlo y decir “No. Esta es la auténtica (hierba)”, explica Anita.

Anita se convirtió en la dueña legítima de la llamada “Granja del Búho” (Owl Farm, la casa donde vivió Thompson en Woody Creek, el verano pasado, en una población de Colorado, Estados Unidos y entonces concretó el plan de sacar a la venta las variedades cannábicas que su esposo prefería y sobre las que versaba:

“Siempre he amado a la marihuana. Ha sido una fuente de alegría y comodidad para mí por muchos años. Y todavía pienso que ella es una básica estampa de la vida, junto con la cerveza, el hielo y las frutas, y millones de americanos están de acuerdo conmigo”.

El legado de Thompson dejó a su paso es el periodismo gonzo: un tipo de narrativa en la que el periodista se convierte en uno de los protagonistas de la historia que cuenta.
Escritura de inmersión: no sólo se cuenta algo en primera persona, la experiencia también debe ser en primera persona, la fuente primaria y definitiva hasta el grado de influir en el curso de los acontecimientos. La emancipación de las historias en primera persona, la crónica periodística en su máximo esplendor.

Una de las biógrafas de Thompson, E. Jean Carroll y autora del libro “La vida extraña y salvaje de Hunter S. Thompson”, reveló por primera vez la rutina del escritor, fundamentada en los excesos: la adicción a la escritura y el consumo de drogas y alcohol:

En esa misma obra se revelan siete ejes fundamentales sobre los que giró su vida y personalidad: las drogas, el guardarropa (accesorios para vestir a un doberman vicioso), whisky, sexo, comida, las charlas y la muerte.

Hunter se suicidó con un disparo en el 2005.

*

Podría interesarte:

Empezarán a comercializar cápsulas de café con marihuana a partir de 2017.

El cocinero que cambió el orégano por la marihuana.

Inventan un nuevo tipo de marihuana; fumarlo podría causarte la muerte.

abandonan a niño en frontera México-Estados Unidos

Bebé de 1 año es abandonado por un ‘coyote’ en la frontera de México con EUA

Luego de que lo dejaran abandonado, oficiales de la Patrulla Fronteriza acudieron a su rescate, quienes lo pusieron a salvo mientras investigaban para dar con sus familiares.
Lizbeth García
Muere Chabelo a los 88 años, famosos lo despiden en redes sociales.

Desde AMLO hasta Emilio Azcárraga: Personalidades reaccionan a la muerte de Xavier López ‘Chabelo’

El actor y cómico falleció de manera súbita a la edad de 88 años por complicaciones abdominales, así lo informó su familia quienes pidieron orar por su descanso.
Lizbeth García
Muere Chabelo, a los 88 años de edad

Muere Xavier López ‘Chabelo’, a los 88 años

Al parecer el actor se encontraba internado en un hospital de la CDMX, su familia informó que su muerte fue a causa de complicaciones abdominales.
Lizbeth García
Hallan el cuerpo de Angélica María luego de dos días desaparecida.

Encuentran sin vida a Angélica María, joven albañil desaparecida el 18 de marzo; familia exige justicia.

Magnolia desapareció luego de salir de su casa rumbo a su trabajo en una obra, lugar en donde dos días después fue hallado su cuerpo enterrado.
Lizbeth García
Reclaman a extranjera pasear con sus perros sin corea en CDMX

Reclaman a extranjera por pasear a sus perros sin correa en CDMX; reacción divide opiniones

La discusión entre ambas terminó con la contundente frase de la joven, 'si estás en México debes hablar español, o regresa a tu país', lo cual dividió opiniones en las redes.
Lizbeth García
Enmascarado gangoso

Muere el entrañable ‘Enmascarado Gangoso’ de Cero en Conducta

Jorge Ortíz de Pinedo fue quien dio a conocer la muerte del comediante que dio vida al 'Enmascarado gangoso' en Cero en Conducta.
Javier Cisneros