Saldrá a la venta la marihuana que fumó Hunter S. Thompson

Regina MendozaLunes, 12 de diciembre de 2016 10:40

shares
Noticias marihuana hunter s thompson



Es sueño de muchos consumir tantas drogas hasta el miedo y el asco, en cualquier rincón del mundo? Rentar un carro y atiborrar su cajuela con las más duras. Es una realidad.

Empacar dos sacos de marihuana, 75 bolas de mescalina, cinco papeles con el mejor LSD, un salero medio lleno de cocaína, una “galaxia multicolor” de estimulantes, calmantes, alucinógenos, un litro de tequila, otro de ron, cervezas, medio litro de éter y 24 poppers.

Hasta para el pionero del periodismo gonzo, con el organismo bien entrenado y preparado para sustancias ilícitas en exceso, Hunter  S. Thompson, eso era demasiado: “No las necesitabas todas, pero cuando te pones a apilar drogas, la tendencia es a pasarse de rosca”.  Ahora imaginemos para los carentes de tal entrenamiento.

Las probabilidades de correr con la suerte de aventurarse a un viaje salvaje al corazón del sueño americano durante un fin de semana atascado de inconsciencia son demasiado escasas.

Pero para consuelo de esos muchos soñadores, ahora es posible fumar un poco de la marihuana del stash personal del escritor estadounidense. La primera marca Gonzo de mota, la misma que él fumó a lo largo de su vida.

De acuerdo a lo revelado por el diario estadounidense Aspen Times, su viuda, Anita Thompson, tiene algo entre manos: vender seis tipos de marihuana que pudo “rescatar” de la reserva oculta del autor de “Miedo y asco en Las Vegas”, “Hell´s Angels: una saga terrible y extraña”, “La Maldición del Lono” y artículos como “El Derby de Kentucky es decadente y depravado”.

Desde que en 2012 se legalizó la hierba en Colorado, Anita recibe casi cada mes la visita de cultivadores y vendedores que la distribuyen en “dispensarios”. En los últimos tres años, asegura haber tenido alrededor de 10 juntas, pero siempre terminaba negándose, pues alguien estaba “interesado en poner el nombre de Hunter en sus variedades”.

Finalmente, decidió patentar la marca “Gonzo”, cultivar sus propias variedades (puras o híbridas) y sacarlas a la venta al público general, sin importarle si se convierte en una “narcotraficante”. Si pusiera el nombre de su esposo en el producto de otras personas, jamás podría revertirlo y decir “No. Esta es la auténtica (hierba)”, explica Anita.

Anita se convirtió en la dueña legítima de la llamada “Granja del Búho” (Owl Farm, la casa donde vivió Thompson en Woody Creek, el verano pasado, en una población de Colorado, Estados Unidos y entonces concretó el plan de sacar a la venta las variedades cannábicas que su esposo prefería y sobre las que versaba:

“Siempre he amado a la marihuana. Ha sido una fuente de alegría y comodidad para mí por muchos años. Y todavía pienso que ella es una básica estampa de la vida, junto con la cerveza, el hielo y las frutas, y millones de americanos están de acuerdo conmigo”.

El legado de Thompson dejó a su paso es el periodismo gonzo: un tipo de narrativa en la que el periodista se convierte en uno de los protagonistas de la historia que cuenta.
Escritura de inmersión: no sólo se cuenta algo en primera persona, la experiencia también debe ser en primera persona, la fuente primaria y definitiva hasta el grado de influir en el curso de los acontecimientos. La emancipación de las historias en primera persona, la crónica periodística en su máximo esplendor.

Una de las biógrafas de Thompson, E. Jean Carroll y autora del libro “La vida extraña y salvaje de Hunter S. Thompson”, reveló por primera vez la rutina del escritor, fundamentada en los excesos: la adicción a la escritura  y el consumo de drogas y alcohol:

En esa misma obra se revelan siete ejes fundamentales sobre los que giró su vida y personalidad: las drogas, el guardarropa (accesorios para vestir a un doberman vicioso), whisky, sexo, comida, las charlas y la muerte.

Hunter se suicidó con un disparo en el 2005.

*

Podría interesarte:

Empezarán a comercializar cápsulas de café con marihuana a partir de 2017.

El cocinero que cambió el orégano por la marihuana.

Inventan un nuevo tipo de marihuana; fumarlo podría causarte la muerte.





ETIQUETAS:
REFERENCIAS:
Regina Mendoza Regina Mendoza

COMENTARIOS