A partir del 15 de junio, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, ubicado en Justo Sierra 16, Centro Histórico, se presenta la exposición más exhaustiva que se haya concebido sobre la vida y obra de Charles Darwin. Especímenes, artefactos, manuscritos y objetos personales del renombrado naturalista británico, conforman esta muestra que contó con la curaduría del Doctor Niles Eldredge.
Una muestra única que profundiza en las fascinantes observaciones y descubrimientos de Darwin, que hace 150 años cambiaron la percepción del origen y la naturaleza de nuestra propia especie, así como los fundamentos de la biología moderna.
Charles Robert Darwin fue un naturalista inglés quien postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural. La evolución fue aceptada como un hecho por la comunidad científica y por buena parte del público en vida de Darwin, mientras que su teoría de la evolución mediante selección natural no fue considerada como la explicación primaria del proceso evolutivo hasta los años 1930.
Actualmente, la Teoría de la Evolución de Darwin constituye la base de la síntesis evolutiva moderna. Con sus modificaciones, los descubrimientos científicos del naturalista siguen siendo el acta fundacional de la biología como ciencia, pues constituyen una explicación lógica que unifica las observaciones sobre la diversidad de la vida.
La muestra de manuscritos y objetos de Charles Darwin se presenta a partir del 15 de junio y hasta el próximo 21 de septiembre en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.