Fuerzas iraquíes descubren manuales de ISIS usados para indoctrinar niños

Vicente RendónJueves, 19 de octubre de 2017 20:41

shares
Noticias manuales de isis para lavar el cerebro a ninos

Rezar en el momento adecuado, ser bueno con los padres y luchar por la yihad, son algunos de los consejos que se leen en el manual.


A pesar de los continuos atentados terroristas que se ha adjudicado el Estado Islámico en el mundo, la realidad es que el grupo terrorista se encuentra cada vez más debilitado. Autoridades de todo el mundo han dedicado importantes esfuerzos y dinero a erradicar el pensamiento y acciones extremistas de ISIS, pero a pesar de ir contra los jefes, el verdadero problema son los niños.

Desde hace varios meses se ha encontrado información sobre cómo el Estado Islámico ha creado toda una red por Internet para adoctrinar y reclutar a la mayor cantidad de fanáticos en todo el mundo, pero el principal objetivo de los yihadistas es organizar un importante ejército de pequeños combatientes que sigan sus ideales en el futuro.


manuales de isis para lavar el cerebro a ninos 1

Obedecer y amar a los padres, un aspecto fundamental de ISIS *Foto: Daily Mail

A las afueras de la ciudad de Hawija, al norte de Irak, fuerzas locales lograron después de varios meses expulsar a los miembros del Estado Islámico. Al recuperar el territorio las fuerzas iraquíes se dieron a la tarea de explorar el terreno y grande fue su sorpresa cuando encontraron diversos manuales que utilizaban los extremistas para lavarle el cerebro a los niños.

Las autoridades de Irak recogieron los libros y dieron a conocer que ISIS enseñaba a los jóvenes, entre otras cosas, cómo debe ser «una familia normal». Gracias a esos manuales se supo que los terroristas enseñan a los niños una versión retorcida de la realidad.


manuales de isis para lavar el cerebro a ninos 2

Los manuales están llenos de color en algunas páginas para los niños *Foto: Daily Mail

El padre debe ser un luchador yihadista, con larga barba, una bufanda enrollada en la cabeza y debe tener un Kalashnikov (un arma AK-47), es algo que se puede leer en el manual.

«Mi padre me ama y yo lo amo. Amo a mi madre y a mis hermanos (hombres)», se puede leer en uno de los textos. Otra cosa a destacar de los textos en cuanto a la familia es que se excluye a las hermanas, un gesto que, según un experto consultado por el Daily Mail, se debe a que ISIS devalúa la figura femenina joven.


manuales de isis para lavar el cerebro a ninos 3

Saber rezar en el momento exacto, una obligación en ISIS *Foto: Daily Mail

Otro de los manuales de ISIS que más llama la atención es uno titulado "Read, Uniderstand and Apply" (Lee, comprende y aplica), el cual está dirigido a niños de 11 años y contiene una serie de consejos y órdenes para que los niños puedan convertirse en jóvenes del califato o mejor conocidos por los yihadistas como "cachorros" de ISIS.

En ese libro se pueden observar, aparte de los consejos, tres de las lecciones más importantes del grupo terrorista: rezar en el momento adecuado, ser bueno con los padres y luchar por la yihad por el bien de Alá. Cuerpos mutilados de "infieles" o combatientes considerados "héroes" por haber muerto por el califato se pueden ver en casi todas las páginas.


manuales de isis para lavar el cerebro a ninos 4

Imágenes de "infieles" asesinados son mostradas a los niños *Foto: Daily Mail

Al respecto diversas autoridades de Irak han calificado los coloridos manuales como la mejor representación del horror y barbarie usada por el Estado Islámico para inculcar en niños inocentes las ideas extremistas y de muerte. 


Podría interesarte:


La guerra contra el Estado Islámico ayudó a descubrir nuevos tesoros arqueológicos

Niños del Estado Islámico, una generación perdida entre tortura y muerte

Muere la “Viuda Blanca”, una mujer yihadista que se dedicaba a reclutar personas

ETIQUETAS: Estado Islámico Isis
REFERENCIAS: Daily Mail
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS