Las ‘manteconchas’ sí pagan impuestos: SAT

Gustavo PinedaDomingo, 19 de agosto de 2018 15:38

shares
Noticias manteconchas

"Si rebasan 275 kcal cada 100 gramos del delicioso pan, debe incluir en su precio 8% del IEPS, al igual que los polvorones, las orejas, y toda la repostería": SAT.


Bien dicen algunos dichos que “más sabe el diablo por viejo, que por diablo”, y esta frase la comprobó este viernes el Sistema de Administración Tributaria (SAT), al comprobar que sus funcionarios “tienen ojos hasta detrás de la nuca”.


A través de redes sociales, el SAT aprovechó la popularidad de fusión de las mantecadas en forma de concha, conocidas como “manteconchas”, para detallar que este suculento pan dulce también paga impuestos.


Mediante su cuenta oficial de Twitter, la dependencia gubernamental detalló que las “manteconchas” sí pagan el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el cual es un pago indirecto, porque es el impuesto que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cervezas y tabacos.

“Si rebasan 275 kilocalorías cada 100 gramos del delicioso pan, debe incluir en su precio 8 por ciento del IEPS, al igual que los polvorones, las orejas, y toda la reportería”, indica el tuit.


Finalmente, el SAT invita a disfrutar y consumir este pan con moderación. Las reacciones no se hicieron esperar, y cientos de tuiteros aprovecharon para mofarse de la situación.


manteconchas 1

Mientras el SAT cobra impuestos, nosotros pensamos que las fusiones desde casa son las mejores. (Foto: Facebook)


“El SAT tiene sentido de humor. Raro, pero ahí la lleva”, escribió uno de los usuarios de Twitter.


Podría interesarte:


El pan perfecto existe, se llama Manteconcha y es 100% mexicano

Manteconchas, mantemuerto y donchas, los 3 panes que debes probar por lo menos una vez en en la vida

ETIQUETAS: Economía México Gobierno
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS