Conoce al «spiderman» que salvó a un niño de caer desde un cuarto piso

Gustavo PinedaLunes, 28 de mayo de 2018 11:35

shares
Noticias mamoudou gassama el spiderman de paris

Hace unas semanas Mamoudou Gassama luchaba para evitar la deportación, pero hoy es reconocido como un héroe en Francia


Mamoudou Gassama, un joven indocumentado de Mali, se convirtió en un héroe este fin de semana después de escalar cuatro pisos desde la fachada de un edificio para salvar a un niño de cuatro años que estuvo a punto de caer de lo alto de un edificio en París, Francia.


¿Cómo salvó al niño?

Gassama trepó un edificio sin protección para rescatar al un niño que colgaba de un balcón, cuyos padres no estaban en casa en el momento del incidente. De acuerdo con The Guardian, ante la ausencia de las autoridades y premura del asunto, Mamoudou tardó pocos segundos en escalar la pared para completar el rescate, hazaña que fue grabada por cientos de personas el pasado sábado 26 de mayo a las 20:00 horas en el norte de la Ciudad Luz.


Gassama, inmigrante de 22 años, logró rescatar al chico tras poner una pierna sobre el balcón antes de alcanzar y sostenerlo con su brazo derecho. «Afortunadamente había alguien que estaba en buena forma física y que tenía el coraje de rescatar al niño», dijo un portavoz del servicio de bomberos.


VIDEO


El acto de valentía fue comparado por miles de usuarios con una escena digna de la película El Hombre Araña (Spiderman) y ya suma millones de reproducciones en redes sociales. 


¿Qué pasó con Gassama?

Su historia llegó a los oídos del presidente francés, Emmanuel Macron, quien recibió como un héroe a Gassama en el Elíseo y anunció que regularizarán su situación migratoria de inmediato.


«Bravo» fueron las palabras del jefe del ejecutivo estatal galés después de asegurar que el joven maliense podrá formar parte del servicio de bomberos en la capital con el objetivo de salvar más vidas.


VIDEO


Podría interesarte:


¿Por qué Francia expresó su rechazo público hacia México?

Conoce al “Spiderman” ruso que fue detenido por escalar un edificio en Polanco

Científica mexicana que ganaba 90 pesos en México ahora es reconocida en Francia

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS