Noticias

“Maestros de la plástica contemporánea en México”

Con obras de Beverley Ashe, Eduardo Beristaín, Jordi Boldó, Alberto Castro Leñero, Juan Carlos Cázares, Alonso Chimal, Vladimir Cora y José García Ocejo se llevará a cabo la exposición: Maestros de la plástica contemporánea en México, en la galería Arte Contemporáneo de San Miguel de Allende, Guanajuato. “La exposición es un tributo a la fuerza

CC News

Con obras de Beverley Ashe, Eduardo Beristaín, Jordi Boldó, Alberto Castro Leñero, Juan Carlos Cázares, Alonso Chimal, Vladimir Cora y José García Ocejo se llevará a cabo la exposición: Maestros de la plástica contemporánea en México, en la galería Arte Contemporáneo de San Miguel de Allende, Guanajuato.

“La exposición es un tributo a la fuerza del saber plástico en el contexto contemporáneo. Esto, como acontecimiento cultural semejante a la construcción de una imaginaria torre de Babel de las artes, debe ser motivo de celebración y reconocimiento”. La obra de estos artistas se vincula a la estética que recorre nuestros callejones y nuestras vidas de manera que, cuando miramos sus obras, reconocemos que se dirige a nosotros un portador de buenas nuevas.

Para el crítico de arte Erik Castillo, el primer acierto de la exposición recae en el proceso de selección de los expositores. Hecho que resalta la diversidad de los orígenes, filiaciones, procedencias generacionales, así como las pertenencias estéticas y discursivas de los creadores, ya que “se trata de artistas con una producción y con sensibilidades diversas”.

La inauguración de la muestra se llevará a cabo el próximo viernes y permanecerá abierta hasta el 23 de febrero de este año, informaron los organizadores.

Prohiben a atletas transgénero competir en categorías femeninas

Es oficial: prohíben la participación de atletas trans en pruebas femeninas internacionales

La Federación Internacional de Atletismo alegó que el motivo es proteger la categoría femenil, aunque eso signifique un claro retroceso en los derechos de la comunidad trans.
Lizbeth García

Cebra se escapa del zoológico y pasea por las calles de Seúl en Corea del Sur

¡Al estilo Jumanji! Las imágenes de la cebra paseando por las calles de Seúl parecen de película.
Miguel Fernandez
vochos

“Vochotepec”: El barrio en CDMX al que sólo entran los vochos

'Vochotepec' es el barrio en la Ciudad de México en donde los vochos son la estrella.
Javier Cisneros
Aprueban reforma a la ley que sanciona a deudores alimenticios

¿Eres deudor de pensión? No podrás salir del país ni tramitar tu INE; Senado aprueba reforma

Como parte de las sanciones a quienes no cumplan con el pago de la pensión, los deudores no podrán tramitar INE, pasaporte, licencia e incluso salir del país.
Lizbeth García
Vecinos

‘Vecinos’ nuevamente de luto; muere actor Juan Manuel Herrera

Producción de 'Vecinos' dio a conocer la muerte de otro de sus actores y parte del equipo de producción; se desconocen los detalles.
Javier Cisneros

Policía adopta a una perrita que fue tirada a la basura

La historia del policía y la perrita ha conmovido a miles de personas en redes sociales.
Miguel Fernandez