Maduro presenta la criptomoneda "petro", que ayudará a Venezuela con sus problemas económicos

Fernando CastilloLunes, 4 de diciembre de 2017 9:57

shares
Noticias

La nueva criptomoneda "petro" de Venezuela estará valuada por los precios del petróleo y las reservas naturales y minerales del país.

Este domingo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de la criptomoneda “petro”, creada con el fin de realizar grandes transacciones financieras en el extranjero y hacerle frente el bloqueo económico que sostienen algunas potencias occidentales (principalmente Estados Unidos) contra el régimen chavista. La moneda digital estará valuada por reservas petroleras, minerales y de diamantes venezolanos.


«Esta medida nos ayudará a innovar en nuevas formas de financiamiento internacional con el fin de ayudar el desarrollo económico y social del país», dijo el mandatario en su programa Los domingos con Maduro.


El presidente atribuyó la crisis nacional por el bloqueo económico auspiciado por los gobiernos estadounidense y canadiense que desde la era de Hugo Chávez declararon una guerra financiera contra empresarios y allegados al régimen chavista incluyendo a la petrolera venezolana.



Maduro predijo que esta serie de propuestas propiciarán la desaparición del dinero convencional para que el Estado venezolano adquiera ingresos del exterior con base a la venta de petróleo y todo eso será coordinado por la nueva Asociación Nacional de Criptomonedas.

 

Será algo similar al famoso Bitcoin, la criptodivisa no física que permite hacer transacciones directas entre distintos usuarios a nivel internacional, que no exige intermediarios y cuyas cantidades pueden ser registradas en una base de datos con alcance público.


De la mano a esta medida también anunció la creación del observatorio de bloqueos en Venezuela, que será controlado por el ministerio de ciencia y tecnología, que de ahora en adelante será la base institucional de la criptomoneda venezolana.


Podría interesarte:


Fotos de mujeres dando a luz en salas de espera de hospitales en Venezuela, causa indignación


Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS