Conceden libertad a María del Carmen García, la madre que quemó al violador de su hija

Fernando CastilloMiércoles, 22 de noviembre de 2017 10:06

shares
Noticias madre que quemo al violador de su hija queda en libertad

María del Carmen García, la mujer que quemó al violador de su hija, quedó en libertad condicionada luego de pasar tres años en prisión.

Después de cumplir tres años de condena en prisión, salió libre María del Carmen García, quien fue acusada de quemar vivo al violador de su hija en Benejúzar, provincia de Alicante, España en 2005. Hoy disfruta del tercer grado penitenciario, un plan diseñado para reinsertar progresivamente a los reos en la sociedad.


Desde el 8 de mayo de 2014, García ingresó al penal de Villena para cumplir 5 años de prisión, pero su buena conducta fue tomada en cuenta para recibir el estatuto de semilibertad, informó a EFE su abogado, Joaquín Galant quien cree que la abolición total de la condena podría llegar pronto.


madre que quemo al violador de su hija queda en libertad 1

García goza hoy del estatuto de semilibertad. (Foto: EFE)


Por ahora, María del Carmen puede salir de prisión a las 11:30 horas para que a las 19:00 horas vuelva al penal de Alicante II, donde tiene que pasar la noche.


“Explosión de la mente” fue lo que declaró Galant con respecto a la decisión de María del Carmen después de ver libre y en un bar al violador de su hija quien supuestamente debía de seguir en prisión. «García temió que el violador buscara a su hija para matarla por haberlo denunciado, por lo que compró un litro de gasolina para rociar al violador y quemarlo vivo», declaró en el juzgado.

 

¿Qué pasó?

Todo comenzó un 17 de octubre de 1998 cuando la hija de María del Carmen aguardaba en la parada del camión su transporte que la llevaría a casa cuando esta fue interceptada por Antonio Cosme, quien la amenazó a punta de navaja para después violarla. El juez otorgó libertad condicionada a Cosme siete años después del crimen. No fue hasta el 13 de junio de 2005 cuando García vio a Cosme en la calle después de entrar en un bar, en ese momento consiguió un galón de gasolina en una estación vertiendo el combustible en una botella.


Acto seguido, García entró al bar para bañar al violador en gasolina y prenderle fuego con un cerillo, hecho que llevó a Cosme a la muerte poco tiempo después. Inicialmente fue condenada a 9 años de prisión, sin embargo el Tribunal Supremo de Elche redujo la condena a 5 años.


madre que quemo al violador de su hija queda en libertad 2

El caso atrajo la atención de la opinión pública en España. (Foto: EFE) 


Desde 2014, Galant introdujo dos peticiones para adquirir el indulto para García recolectando firmas en todo Alicante. Por su parte la juez de la Audiencia Judicial de Alicante, María José Sirvent admitió la buena conducta de la rea por su participación en programas sociales penitenciarios y la baja probabilidad de que vuelva a violar la ley.


Hoy, Galant sigue introduciendo elementos para adquirir el indulto que libre por completo a María del Carmen García y vuelva a casa con su hija.


Podría interesarte:


"I Sex", la polémica aplicación acusada de defender violaciones

Cinco movimientos en redes sociales para combatir la violencia de género

¿Qué pasa por la mente de un violador?


Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS