Perdonan a la madre que envió a sus dos hijos adolescentes a pelear en las filas de ISIS

Tomasa MendozaMartes, 12 de septiembre de 2017 16:29

shares
Noticias madre envia a sus hijos a isis

En el 2015, Rhimou Ben Youseff, una mujer musulmana de origen marroquí, envió a sus hijos gemelos adolescentes desde España hasta Siria sólo para que formaran parte de las filas de ISIS, la organización terrorista más cruenta de todos los tiempos. Otro de sus hijos murió en la zona de combate y lo usó como un ejemplo de “lucha” para alentarlos a sumarse a la causa.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, hace tres años, cuando los adolescentes tenían 16 años, viajaron hasta el país natal de su madre, Marruecos, con el objetivo de instruirse en el Islam, aprender del Corán y fortalecer su fe musulmana. Una vez allá, los hermanos se internaron en lo más radical de la religión, guiados por otro joven extremista.

Cuando regresaron a España, la madre se dio cuenta de que seguían hablando con el instructor radical, quien los estaba animando a que viajaran hasta la cuna de ISIS para luchar con ellos. Al principio, ella se negó a darles autorización, pero tras la insistencia aceptó y les dio su permiso.

madre envia a sus hijos a isis 1

*Foto: EFE.

EFE asegura que hace dos años, la madre fue juzgada por las autoridades españolas por permitir que sus hijos menores de edad combatieran para una organización terrorista. Sin embargo, este martes ella se arrepintió ante el juez, y el fiscal encargado del caso bajó su pena de siete a dos años.

Ahora, la madre argumentó que «fue de las primeras madres musulmanas que se manifestaron en contra de los atentados terroristas en Las Ramblas, Cataluña, el pasado 17 de agosto y que dejaron un saldo de 15 muertos, pues los consideró como “inhumanos” y que no se acercaban para nada al Islam».

Por su parte, sus hijos fueron condenados a 18 meses de “internamiento” por integrarse a una organización terrorista, aunque al final lograron obtener lo que se llama “libertad vigilada con contenido socio-educativo”.

La madre también tiene un mensaje para todas las madres musulmanas:

«Le digo a todos los hijos de musulmanes y a todas las madres de jóvenes que la violencia no lleva a ningún camino».

ETIQUETAS: Estado Islámico Isis Medio Oriente
REFERENCIAS:
Tomasa Mendoza Tomasa Mendoza Periodista

Sí a las figuras retóricas.

COMENTARIOS