La madre de Victoria, víctima de feminicidio, acusa al skater Mario Saenz de mutilarla

Tomasa MendozaMiércoles, 18 de octubre de 2017 16:48

shares
Noticias acudan a mario saenz de mutilacion

La madre de Victoria Pamela, asesinada el mes pasado, acusa a su feminicida, el skater Mario Saenz, de mutilar a su hija.

A Victoria Pamela la asesinó su novio, el skater mexicano Mario Saenz, quien ya recibió una orden de aprehensión por feminicidio pero se encuentra prófugo de la justicia. El domingo 3 de septiembre, el cuerpo degollado y con marcas de violencia de la joven de 22 años fue hallado en el hotel Novo Coapa, en la delegación Tlalpan de la Ciudad de México, al que la pareja ingresó durante las primeras horas de la madrugada.


La madre de Victoria, Consuelo Salas, pide justicia y acusa que Mario también mutiló a su hija. Junto con su esposo y otros familiares, detuvieron a Saenz en el velorio de Victoria y lo entregaron a las autoridades, pero hasta el momento él no ha pisado la cárcel, dice el diario El Universal.



Cuando Consuelo fue a reconocer el cuerpo de su hija, éste tenía visibles marcas de violencia, estaba degollado y mutilado:


«Estaba golpeada, tenía hinchada la quijada, una herida en el cuello y además ese desgraciado le cortó un seno», narra.


La madre está segura de que Saenz es el feminicida de Victoria, pues tres empleados del hotel en la Calzada de Tlalpan lo identificaron en los videos de seguridad, además de que se registraron bajo su nombre y también registró la hora de salida. Y aún teniendo todas esas evidencias, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México lo dejó libre.


«Queremos que se haga justicia y que el asesinato de mi hija no quede así, no se merecía eso, sabemos que (Mario) tiene dinero, puede pagar un buen abogado y nosotros no».


El día del asesinato de Victoria, la pareja entró al hotel durante las primeras horas del domingo y a las 5:30 de la mañana del mismo día, él salió del hotel solo, avisando en la recepción que su acompañante se quedaría ahí un rato más.


Pero cuando llegó la hora de abandonar el cuarto, los empleados del hotel tocaron la puerta donde había estado la pareja y nadie respondía. Uno de ellos se asomó por la ventana y distinguió rastros de sangre, así que decidieron entrar. Y entonces se toparon con el cuerpo degollado de Victoria, cubierta por una nube de vapor, formado en la regadera, que seguía abierta con el agua caliente.



Sin embargo, Saenz presentó a tres de sus amigos como testigos y un documento para intentar sustentar su "defensa"; que él ni siquiera conocía a Victoria y que tampoco tenían una relación. Su coartada fue asegurar que el día de la muerte, su automóvil había caído en un bache que había ponchado una llanta.


«No comprendo por qué le hizo eso, por qué tanta saña, su cuerpo estaba destrozado por el agua caliente que le cayó durante 10 horas, era mi bebé, tenía 23 años, apenas empezaba su vida».


Ayer, la Procuraduría de la capital hizo pública la orden de aprehensión en su contra, tras la cual lo buscaron en tres tiendas de su pertenencia y en su casa, pero no lo encontraron. El Universal dice que intenta esconderse en los estados de Morelos y Guerrero.


Podría interesarte:

Encuentran desollada a mujer en el Estado de México, uno de los feminicidios más violentos de la entidad

"En México, matan mujeres porque se puede": El eterno círculo de los feminicidios

ETIQUETAS: Mujeres cdmx Feminicidio
REFERENCIAS:
Tomasa Mendoza Tomasa Mendoza Periodista

Sí a las figuras retóricas.

COMENTARIOS