¡Abrígate! Este lunes seguirán las fuertes lluvias en el país

Vicente RendónLunes, 10 de septiembre de 2018 9:06

shares
Noticias lunes seguiran las fuertes lluvias en el pais

En la Ciudad de México se prevé cielo medio nublado durante el día con potencial de lluvias e intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica.


Si pensabas que lo peor de las lluvias ya había terminado, te recomiendo que reconsideres eso y tomes bien tu chamarra pues este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 1 se extenderá sobre el norte de Nuevo León y Tamaulipas e interactuará con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México.


Los sé, esos son los términos técnicos del SMN. Lo que nuestra amada institución meteorológica nos quiso decir es que derivado de ese frente frío, se desarrollarán nubes que ocasionarán fuertes lluvias acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas fuertes de viento en gran parte de México.


lunes seguiran las fuertes lluvias en el pais 1

Este lunes seguirán las fuertes lluvias en gran parte del país. (Foto: Capital CDMX)


¿Cómo será el clima por regiones?

Bueno, el SMN pronosticó que para la Península de Baja California habrá cielo nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 kilómetros por hora en Baja California.


Lee también: ¿Por qué los océanos sirven para combatir el cambio climático?


En el Pacífico Norte persistirá por la tarde cielo medio nublado, con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora. A esto se sumará ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Sonora.


lunes seguiran las fuertes lluvias en el pais 2

Las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas en algunos estados. (Foto: El Universal)


Para el Pacífico Centro se espera por la tarde desarrollo de nubes de tormentas, con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Michoacán y lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima.


En la región del Pacífico Sur se registrará cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados, esperándose tormentas puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, además de lluvias muy fuertes en Guerrero, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica.


Lee también: Los pingüinos rey también desaparecerán por el cambio climático


En el Golfo de México se estima por la tarde desarrollo de nubes de tormentas, con lluvias puntuales intensas en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias muy fuertes en Tabasco, acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad para caída de granizo.


lunes seguiran las fuertes lluvias en el pais 3

En el norte se prevén lluvias por la tarde-noche de este lunes. (Foto: Milenio)


La Península de Yucatán presentará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas y descargas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias muy fuertes en Campeche.


En Mesa Central predominará cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Guanajuato y Querétaro; fuertes en Hidalgo y Puebla, además de lluvias con intervalos de chubascos en Tlaxcala y Morelos.


lunes seguiran las fuertes lluvias en el pais 4

Toma tus precauciones este lunes si viajarás en Metro en la CDMX. (Foto: Sin Embargo)


Por último, en la icónica y caótica Ciudad de México, este lunes se prevé cielo medio nublado durante el día con potencial de lluvias e intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica durante la tarde y noche. Así que ya sabes, saca tu paraguas y chamarra porque seguirán las lluvias.


Podría interesarte:

Comienzan renegociaciones para impulsar el Acuerdo de París

No sólo es el clima: también la minería amenaza los glaciares

ETIQUETAS: Cambio Climático ciudad de méxico lluvia
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS