Los tres sucesos violentos que ocurrieron mientras dormías

Cultura ColectivaDomingo, 22 de abril de 2018 12:19

shares
Noticias violencia en el mundo mientras dormias

Un tiroteo en Nashville, un ataque suicida en Afganistán y el asesinato de un reportero en Nicaragua, mientras hacía un Facebook Live, así amanece el mundo este domingo


Un tiroteo en Nashville

Cuatro muertos y tres heridos dejó un tiroteo en un restaurante de waffles en Nashville, Estados Unidos. Según el reporte de la policía local, un hombre de 29 años usó un fusil de asalto AR-15 para abrir fuego contra los clientes del negocio que da servicio las 24 horas.

A las 3:30 de la mañana, el hombre se apareció semidesnudo, sólo con una sudadera verde, y sin motivos comenzó a disparar, hasta que un cliente se animó a enfrentarlo y pudo arrebatarle el rifle, pero logró escapar.


Hasta ahora, la policía busca a Travis Reinking como principal sospechoso del ataque y que fue visto por última vez caminando sin abrigo unas cuadras adelante del restaurante.


Ataque suicida en registro de votantes en Afganistán dejó 48 muertos y más de 100 heridos

Un hombre se hizo explotar en un sitio de registro de votantes en Kabul, Afganistán, este domingo. El hombre se paró frente a la puerta del edificio en el barrio de Dashte Barchi y detonó los explosivos que más tarde se adjudicó el Califato Islámico (ISIS) a través de un mensaje de Telegram.


El grupo terrorista dijo que su “hermano”, Qari Omar al Bishauri, tenía como objetivo a un grupo de chiítas que querían registrarse para votar en las elecciones parlamentarias y distritales en Afganistán que se llevarán a cabo el 20 de octubre. Hasta el momento, según los datos del vocero del Ministerio de Salud Pública afgano, Wahidullah Majroh, van casi 50 muertos y 100 heridos.


violencia en el mundo mientras dormias 1

El registro de votantes comenzó el 14 de abril. (Foto: AFP)


Matan a periodista que transmitía un Facebook Live sobre protestas en Nicaragua

En medio de las protestas contra el gobierno de Nicaragua en rechazo a las reformas de seguridad, este sábado murió el reportero Ángel Gaona, un periodista que realizaba un Facebook Live sobre las protestas para el diario El Meridiano.


Ángel recibió un disparo mientras cubría los enfrentamientos de civiles con la policía. El video puede verse todavía en Facebook y muestra a Ángel narrando los daños causados por los manifestantes sobre el edificio de la alcaldía cuando de repente se escuchó «viene la policía, vamos a buscar donde refugiarnos», luego se detona un disparo, la narración para y la cámara cae al suelo. Segundos después se oyen gritos de horror.


Hasta el momento se sabe, por declaraciones de la periodista Ileana Lacayo, quien estaba en la escena, que fueron los policías quienes dispararon a Ángel. Aún faltan pasos en el proceso para que se aclare quién o quiénes son los responsables de la muerte del corresponsal de Canal 6 Nicaragua.


Podría interesarte:


Cuatro puntos para entender qué pasa con la guerra en Siria

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS