¿Por qué han censurado algunos capítulos de Los Simpson?

Alejandra MedinaViernes, 12 de mayo de 2017 19:05

shares
Noticias los simpsons censurados




Ya no es novedad que los rusos prohíban algo, pero en esta ocasión tocó a un episodio de la serie amarilla favorita de muchísimos en el mundo: Los Simpson, quienes jamás pierden su toque de humor combinado con ironía.

El gobierno de Vladimir Putin no es el único que ha considerado a ciertos capítulos de la caricatura “políticamente incorrectos” o sensibles para las audiencias de sus países, como ha pasado en Argentina, Suiza y Austria, entre otros.

Los sectores conservadores en Rusia rechazaron que se transmitiera un capítulo donde Homero y el vendedor de la tienda de cómics de Springfield juegan con la aplicación que el verano pasado se apoderó de muchos celulares: “Pokémon Go”.

Pero… ¿cuál fue el problema? Que a un sector de la Iglesia ortodoxa rusa les pareció ofensivo que Homero y su amigo “cazaran pokemones” dentro del recinto religioso. Además, esta situación ocurrió hace poco en la vida real.

Hace un par de años, por la emergencia radioactiva tras un maremoto que afectó a las costas de Japón, en la televisión alemana decidieron censurar episodios que hablaran sobre accidentes nucleares.

Ello ocurrió en una época donde estaba en auge el apoyo entre naciones europeas, por lo que cadenas de televisión en Suiza, Austria y otros países más del continente se sumaron a la medida.

Por ejemplo, esto pasó con capítulos de nuestra familia amarilla consentida, donde Earvin "Magic" Johnson felicita a Homero por su reacción ante una posible fusión nuclear, quedaron censurados.

Esa historia de seguro la recuerdas porque es cuando nace el término “hacer un Homero”, donde en un diccionario incluyen el término como sinónimo de estupidez, aunque seas medianamente exitoso.

Es decir, las ocasiones en que logras un resultado positivo pese a hacer una tontería.

El caso en Argentina fue con la temporada 19 de Los Simpson, donde hicieron referencia a la administración del presidente Juan Domingo Perón, pero en un papel de dictador, pese a que luego ironizan en que Eva Perón era en realidad la cantante Madonna, quien sólo actuó como la célebre ex primera dama en una película.

Sin embargo y pese a que en la escena de esa serie todo termina en una broma, el capítulo "Rafa, el elegido" terminó siendo censurado en varios países de Suramérica.

***

 

ETIQUETAS:
REFERENCIAS:
Alejandra Medina Alejandra Medina

COMENTARIOS