Los mejores documentales de rock de todos los tiempos…

mediodigitalLunes, 23 de diciembre de 2013 7:15

shares
Noticias documentales

La revista cinematográfica en línea Indiewire realiza semanalmente una pregunta a los críticos de distintos medios. En fechas recientes, y en honor al estreno de Don’t Stop Believin’: Everyman’s Journey (el documental de la banda  Journey y su nuevo vocalista Arnel Pineda), del director Ramona S. Diaz, la revista realizó la pregunta: ¿cuál es el mejor documental de rock de todos los tiempos? Estas fueron las respuestas de críticos que escriben para distinta publicaciones como Time Out New YorkWashington Post,  Wall Street Journal, entre muchas otras.

Esta es la lista de los mejores documentales de rock, según los críticos entrevistados por Indiewire:

Dig! (2004), de Ondi Timoner. Sobre dos bandas: The Dandy Warhols y The Brian Jonestown Massacre.

Stop Making Sense (1984), de Jonathan Demme. Sobre los Talking Heads.

Gimme Shelter (1970), de David Maysles. Sobre The Rolling Stones.

Sound City (2013), de Dave Grohl. Sobre un estudio de grabación en Van Nuys, California.

The Last Waltz (1978), de Martin Scorsese. Sobre la última presentación del grupo The Band.

Anvil: The Story of Anvil (2008), de Sacha Gervasi. Sobre el grupo de heavy metal Anvil.

101 (1989), de Chris Hegedus. Sobre Depeche Mode.

No Direction Home (2005), de Martin Scorsese. Sobre Bob Dylan.

Jandek on Corwood (2003), de Chad Freidrichs. Sobre el músico de folk Jandek.

Dont Look Back (1967), de D.A. Pennebaker. Sobre Bob Dylan.

Heima (2007), de Dean DeBlois. Sobre Sigur Ros.

Last Days Here (2011), de Demian Fenton. Sobre la banda de heavy metal Pentagram.

Hated: GG Allin & the Murder Junkies (1993), de Todd Phillips. Sobre el ícono del punk underground GG Allin.

Let the Good Times Roll (1973), de Sidney Levin. Sobre distintas figuras del rock y del pop estadounidense en la década de los cincuenta.

Metallica: Some Kind of Monster (2004), de Bruce Sinofsky. Sobre Metallica.

Barenaked in America (1999), de Jason Priestley. Sobre el grupo de rock canadiense Barenaked Ladies.

The Last Play at Shea (2010), de Jon Small. Sobre los conciertos de Billy Joel en el histórico Shea Stadium.

The Promise: The Making of Darkness on the Edge of Town (2010), de Thom Zimny. Sobre Bruce Springsteen.

Shut Up & Sing (2006), de Barbara Kopple y Cecilia Peck. Sobre la banda de country Dixie Chicks.

Mayor of the Sunset Strip (2003), de George Hickenlooper. Sobre el empresario del pop Rodney Bingenheimer.

I Am Trying to Break Your Heart (2002), de Sam Jones. Sobre Wilco.

It Might Get Loud (2008), de Davis Guggenheim. Sobre los estilos de tres guitarristas: Jimmy Page, The Edge y Jack White.

Under African Skies (2012), de Joe Berlinger. Sobre Paul Simon.

Pearl Jam Twenty (2011), de Cameron Crowe. Sobre Pearl Jam.

Meeting People Is Easy (1998), de Grant Gee. Sobre Radiohead.

Big Easy Express (2012), de Emmett Malloy. Sobre distintas bandas de folk como Mumford & Sons, Old Crow Medicine Show y Edward Sharpe and the Magnetic Zeroes.

End of the Century (2003), de Michael Gramaglia. Sobre los Ramones.

Amazing Journey: The Story of the Who (2007), de Murray Lerner. Sobre The Who.

Woodstock (1970), de Michael Wadleigh. Sobre el legendario festival del mismo nombre.

Message to Love: The Isle of Wight Festival (1997), de Murray Lerner. Sobre el último festival que se llevó a cabo en la isla de Wright.

Sympathy for the Devil (1968), de Jean-Luc Godard. Sobre The Rolling Stones.

Los críticos también mencionaron algunas películas que no entran en la categoría de documental: el filme japonés sobre zombies: rockeros Wild Zero (1999), de Tetsuro Takeuchi; la película de ciencia ficción Space is the Place (1974), de John Coney; y el afamado falso documental This is Spinal Tap (1984), de Rob Reiner.

ETIQUETAS: reciente
REFERENCIAS:
mediodigital mediodigital

COMENTARIOS