PUBLICIDAD

NOTICIAS

Los Ángeles ofrece residencia legal para miles de mexicanos



El Proyecto Ventanilla, impulsado por el gobierno de Los Ángeles, California, la ciudad con el mayor número de mexicanos en Estados Unidos (suman un 15 por ciento de todos los ciudadanos,
1.7 millones de personas) pretende apoyar y dar residencia a alrededor de 60 mil inmigrantes mexicanos.

El 65 por ciento de las personas de la ciudad más importante de California son inmigrantes, el sector de la población más amenazado por el presidente electo, el republicano Donald Trump, por lo que el alcalde, Eric Garcetti, quiere construir puentes en vez de muros: se abrió como refugio y lugar de residencia para miles de mexicanos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Durante una conferencia de prensa, el alcalde se encontró con la secretaria de relaciones exteriores mexicana, Claudia Ruiz Massieu y se comprometió a proteger y brindar seguridad para todos los habitantes de su ciudad: “son tiempos difíciles y entonces nos necesitamos aún más”, dijo Garcetti.

De acuerdo al mandatario, Los Ángeles es una ciudad abierta, que invita a los migrantes y “siempre lo hará”, sin importar su origen, del idioma que hablen, o la manera en la que veneran a Dios. Es una “ciudad constitucional”, que evita implicar a la policía en las labores que corresponden al gobierno.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El proyecto Ventanilla consiste en apoyar a 60 mil residentes y facilitarles la residencia legal. Ruiz Massieu dijo que la cooperación es importante porque 700 mil empleos directos “dependen de la relación bilateral con California”, el segundo socio comercial de México en el país vecino: el año pasado México se convirtió en el primer exportador para la zona metropolitana de Los Ángeles,  superando a Canadá y a China.

Tras el triunfo de Trump, las muestras de racismo y discriminación se normalizaron.  Diariamente, las minorías y los inmigrantes denuncian en redes sociales las amenazas, blasfemias e invitaciones para abandonar el país de inmediato que reciben. Para los trumpistas, ellos “no caben en la América que sólo es para los americanos”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cientos de mensajes han sido plasmados en bardas, puertas, muros, baños públicos, escuelas y oficinas. La mayoría sugieren que tras la expulsión de los indeseados, “la verdadera América regresará”.
Mientras tanto, migrantes y minorías de diversas ciudades norteamericanas sentencian: “No deporte a mi padre. No al odio. No al racismo. No a Trump”.

 

*

Podría interesarte:

La empresa mexicana que quiere ayudarle a Trump a construir su muro.

Ciudades Santuario en Estados Unidos reciben y protegen a inmigrantes.

Esto es lo que tienes que hacer para poder viajar a Canadá sin visa.





PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Etiquetas:estadosunidos
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD