¿Quién es #LordNaziRuso y cómo llegó a México?

Gustavo Pineda NegreteLunes, 22 de mayo de 2017 6:12

shares
Noticias lord nazi ruso


Alexéi Makeev es un ciudadano de nacionalidad rusa, mejor conocido en redes sociales como #LordNaziRuso por publicar en distintos videos su intolerancia hacia los mexicanos y simpatía hacia la simbología e ideología nazi.  En su perfil de Facebook Makeev indicó que vive en una paradisiaca playa en Cancún, Quintana Roo, en el sur de México donde impartía clases de buceo en Aquaworld Cancún.


El extranjero tiene 43 años de edad y aseguró que representa a la cantante británica Madonna también dijo vivir en Moscú y ser un influencer pro-nazi que en su cuenta de YouTube publica videos insultando a todo tipo de personas, desde una niña con síndrome de Down hasta un recién nacido mexicano gritándole “simio” y “macaco” por sus rasgos indígenas.

El propio cónsul de Rusia en Cancún, Dmitri Bolbot, dijo a la agencia RIA Novosti que ese hombre tiene problemas mentales porque atacaba a sus compatriotas con discapacidades.

Según su cuenta de Facebook, Makeev vivió en Egipto donde se ganaba la vida como instructor de buceo, después se mudó a España donde fue deportado, pero decidió viajar a México tras conseguir un permiso de residencia en 2015 que muestra de manera recurrente en sus videos y fotografías.

El Instituto Nacional de Migración informó que Alexéi tiene un estatus de ilegal en el país, en diciembre del 2016 fue denunciado 16 veces por su comportamiento agresivo, por ello el organismo le ordenó salir de Cancún el pasado 19 de enero del 2017, pero la embajada rusa en México lo desconoció como su ciudadano.


El pasado 19 de mayo, la ciudadanía de Cancún se organizó para linchar a Makeev tras conocerse que difundía grabaciones que insultaban y discriminaban a niños por su color de piel y gente con rasgos indígenas. La gente enfurecida arribó a su hogar en la colonia Supermanzana durante la noche mediante una convocatoria en redes sociales que buscaba venganza. Horas después se reportó que Makeev está en coma en el nosocomio después de quitarle la vida de un joven.

Los informes del hospital Jesús Kumate de Cancún indicaron que Makeev se encuentra grave e incluso podría perder la movilidad del lado izquierdo de su cuerpo por las lesiones propinadas por la gente que ingresó a su hogar e incluso hizo oídos sordos a las recomendaciones de la policía local.

Un grupo de personas se introdujo en su casa, el ruso intentó defenderse y apuñaló a un joven de 19 años, quien murió minutos después. La turba enfurecida golpeó al extranjero hasta dejarlo inconsciente en el suelo, pero éste fue rescatado por las autoridades municipales que lo llevaron a un hospital.

El fiscal general de Quintana Roo, Miguel Pech Cen, mencionó en entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola que en la agresión participaron entre 200 y 300 personas. Además dijo que en 2014 el extranjero ingresó con residencia a México por razones humanitarias. Hasta el momento se investiga a los policías que inicialmente dialogaron con la turba pero se marcharon antes de que comenzaran las agresiones.

Finalmente, dijo que su estado de salud podría mejorar en los próximos días para tomarle declaración y fincar responsabilidades entre las autoridades municipales que se fueron antes del linchamiento, las personas que participaron y, en su caso, presentarle una demanda por homicidio.

*

Podría interesarte:

Asesinan al embajador ruso en Turquía (VIDEO)

Código Rojo en Quintana Roo: federales tomaron las calles tras ataque a la Fiscalía

Balacera en el Festival BPM deja un saldo de 5 muertos y 15 heridos





ETIQUETAS: México
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Negrete Gustavo Pineda Negrete

COMENTARIOS