¿Qué ha pasado con #LordNaziRuso y por qué está en la cárcel?

Gustavo Pineda NegreteMartes, 30 de mayo de 2017 5:01

shares
Noticias lord nazi ruso en la carcel


Después de recibir una golpiza e intento de linchamiento por parte de una enfurecida sociedad en Cancún, Aleksei Makeev conocido en redes sociales como #LordNaziRuso, fue trasladado del hospital Jesús Kumate al Centro de Reinserción Social (CERESO) bajo el cargo de intento de homicidio calificado contra un joven de 20 años en el centro vacacional más importante de Quintana Roo.

Fue el pasado 19 de mayo cuando la ciudadanía se organizó vía redes sociales para arribar al hogar de Makeev en la colonia popular Supermanzana en la noche para lincharlo, tras conocerse que publicaba videos en la plataforma YouTube donde discriminaba a personas discapacitadas y recién nacidos con insultos como “simio” o “macaco” por sus rasgos indígenas. Ese mismo día, las autoridades intentaron dialogar con la turba que buscaba hacer justicia por sus propias manos, después los oficiales se fueron de la escena lo cual dejó el camino libre para romper con palos y piedras la morada del extranjero.

Los enfrentamientos dejaron un saldo de un joven de 20 años muertos y a Makeev en el hospital por las heridas. Pasaron 10 días de recuperación y fue el pasado 29 de mayo a las 14 horas cuando fue dado de alta y trasladado del nosocomio a bordo de una silla de ruedas al CERESO por presunto homicidio. Serán las autoridades locales las que deslindarán responsabilidades mediante un juez de control quien definirá la situación jurídica del extranjero. Por su parte, la Fiscalía General de Cancún informó que Makeev tuvo en todo momento un traductor que le explicó su procedimiento, pero el ruso todavía no puede hablar demasiado por las fuertes heridas que tiene en el rostro.

Fermín Cortés, director del CERESO de Cancún, indicó a Noticieros Televisa que Makeev será puesto en un área especial pero sin protección o custodios, que su comportamiento es tranquilo y no habla mucho. El funcionario especificó que al extranjero se le tomaron huellas digitales, registro de voz y pertenencias como a cualquier reo más conforme a protocolo. Por otro lado, Ignacio Bermúdez, director del Hospital General de Cancún, informó que Aleksei perdió la movilidad de lado izquierdo del cuerpo por los golpes propinados en la cabeza, e incluso, no podría llegar a recuperarse totalmente.

El portal Noticaribe Noticias en su cuenta de YouTube publicó una entrevista con voceros de la comunidad rusa de Cancún, quienes aseguraron que desde el otoño del año 2016 las autoridades moscovitas solicitaron la detención del llamado #LordNaziRuso a través de la embajada rusa en México. Ellos enviaron una carta a las autoridades municipales de Cancún para iniciar la detención pero no hicieron caso. En Rusia ya se sabía de su comportamiento psicópata tras conocerse la publicación de sus videos cuando vivía en Moscú, además de su simpatía con la ideología nazi.

Los voceros de la comunidad rusa en Cancún señaló que no están de ningún lado, no aprueban el comportamiento de su paisano pero tampoco la falta de acción de las autoridades que se ausentaron. Simplemente buscan paz y evitar más problemas por la falta de los policías municipales que no actuaron a tiempo.



*

Podría interesarte:

¿Quién es #LordNaziRuso y cómo llegó a México?

Balacera en el Festival BPM deja un saldo de 5 muertos y 15 heridos

Código Rojo en Quintana Roo: federales tomaron las calles tras ataque a la Fiscalía





ETIQUETAS: México
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Negrete Gustavo Pineda Negrete

COMENTARIOS