LOKALD, una pieza de diseño mexicano en los hogares del país

mediodigitalMartes, 24 de junio de 2014 6:36

shares
Noticias lokald

LOKALD nace de la necesidad de dos amigos por consumir lo hecho en México. La idea de una plataforma que fomente el diseño creativo que trascienda su calidad de objeto es lo que dio paso a LOKALD. Por tres años, Santiago Cepeda y Ricardo Ruiz Maza, ingenieros químicos de profesión, fundamentaron la idea, entre otras cosas, con una investigación sobre el comercio electrónico en México, que crece anualmente 40%. LOKALD es, entonces, una tienda de diseño mexicano que impulsa la venta de productos nacionales para fortalecer la industria del diseño en el país.

La misión de LOKALD es llevar una pieza de diseño a todos los hogares del país. Están comprometidos con el fomento y la promoción de la industria del diseño en México; además, buscan que el comprador mexicano aprenda a apreciar el diseño que se hace en el país, y consuma un producto significativo con un proceso creativo importante detrás.

LOKALD quiere ser la tienda de diseño donde marcas con una propuesta nueva con un alto grado de originalidad y creatividad se agrupen en un mismo espacio. Buscan que los productos vendidos ayuden a otros sectores de la población; muchos guardan un proceso artesanal o están hechos por comunidades indígenas.
lokald 1

Por el crecimiento de la industria del diseño en México, la mayoría de las marcas que integran LOKALD son medianas o pequeñas, esto se maneja a través de un esquema de negocio en el que para la marca no existe ningún tipo de inversión inicial para vender en la plataforma de LOKALD, sólo necesitan enviar su información.

Respecto a los beneficios para los compradores, LOKALD tiene especial interés en que todos los productos  puestos a la venta representen un valor en la vida de los clientes. El reconocimiento de la originalidad y el sentimiento de felicidad que genera tener un producto atractivo y de calidad es el valor agregado con la compra. 

Los productos de LOKALD se clasifican en:

Mujer (joyería, accesorios y ropa)
Hombre (accesorios y ropa)
Casa (Decoración de interiores)
Muebles (Desde sillas hasta comedores)
Gadgets (accesorios de tecnología) 

Algunos productos que puedes adquirir son:
lokald 2

Desenchúfate con este amplificador de barro.
Cómpralo aquí: https://www.lokald.com/pop-dots-pecoh-barro.html
lokald 3Ayuda a cumplir los sueños de familias indígenas en Guatemala con la compra de esta pulsera. Encuéntrala aquí: https://www.lokald.com/pulsera-del-sue-o-2.html

lokald 4
Un especiero para la pared, una pieza única a la hora de cocinar. 
Cómprala aquí: https://www.lokald.com/arta-ceramica-pajaros-en-el-alambre.html

lokald 5De puros dobleces nació este navegante que emprenderá viajes botaneros a los lugares más recónditos. Cómpralo aquí: https://www.lokald.com/o-lab-navegante-gde-823.html 

lokald 6Accesorio listo para matarlas de amor.
Cómpralo aquí: https://www.lokald.com/productos-hombres/accesorios-hombre/joyeria/mancuernillas-doradas-bullet.html

Visita su sitio oficial

www.lokald.com

https://www.facebook.com/lokald

Twitter: @lokald o Instagram: @lokald.

ETIQUETAS: reciente
REFERENCIAS:
mediodigital mediodigital

COMENTARIOS