Saca tu paraguas porque seguirán las lluvias en gran parte del país

Vicente RendónLunes, 13 de agosto de 2018 9:30

shares
Noticias lluvias en gran parte del pais

Las lluvias estarán presentes en gran parte del país este lunes, informa el Servicio Meteorológico Nacional.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este lunes habrá presencia de aire inestable sobre el norte, occidente y sur del país, esto tendrá interacción con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, provocando tormentas con actividad eléctrica.


lluvias en gran parte del pais 1

Se recomienda tomar precauciones por las lluvias de las próximas horas. (Foto: Notimex)


¿Cómo será el clima en varias regiones del país?

En su reporte más reciente, el SMN pronosticó para la región de la Península de Baja California cielo nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en Baja California Sur y lluvias aisladas en Baja California. En el caso del Pacífico Norte habrá ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.


Por su parte, en el centro del país persistirá por la tarde cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica. En el caso de la Ciudad de México se prevé que continúen las lluvias durante toda la mañana y tarde.


En el Golfo de México se estima cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Bancos de niebla matutinas en zonas montañosas.


lluvias en gran parte del pais 2

Las lluvias estarán presentes en gran parte del país. (Foto: Milenio)


En la región de la Mesa del Norte se registrará cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes; fuertes en San Luis Potosí, así como intervalos de chubascos en Nuevo León.


En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado por la tarde, esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Guanajuato, fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica.


Podría interesarte:

Por temperaturas récord, en Europa el calor derrite el asfalto

Los pingüinos rey también desaparecerán por el cambio climático

El clima está loco, loco: ola de calor en el norte y frente frío en el sur

ETIQUETAS: Cambio Climático México
REFERENCIAS: SMN
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad (Política-Mundo-Derechos Humanos)

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS