Prepárate para ver la lluvia de estrellas que iluminará el cielo de México

Omar TéllezMiércoles, 2 de agosto de 2017 20:30

shares
Noticias lluvia de estrellas perseidas en mexico

Los mexicanos seremos afortunados durante el mes de agosto porque dos fenómenos naturales serán visibles en el cielo de nuestro país. Además del eclipse solar que se verá de forma parcial el 21 de agosto, una lluvia de estrellas Perseidas adornará las noches del 11 al 26 de este mes.

Este fenómeno es conocido popularmente como "Lágrimas de San Lorenzo". Se produce cuando el cometa Swift-Tuttle entra en contacto con la tierra y los fragmentos de polvo son visibles desde la tierra en forma de destellos.


lluvia de estrellas perseidas en mexico 1

*Foto: Novinky

La lluvia de estrellas Perseidas ocurre año tras año; sin embargo, en este 2017 no tendrá la misma intensidad que la del año pasado.

A pesar de eso, los días en los que la lluvia de estrellas será más fácil de apreciar serán el 12 y 13 de agosto.

Para poder disfrutar de este fenómeno natural no es necesario contar con telescopio ni equipo especial. La principal recomendación es encontrar un lugar alejado de la iluminación artificial y, cuando caiga la noche, estar atento al cielo.

La electricidad no será el único enemigo para disfrutar de esta experiencia. Según el meteorólogo de la NASA, Bill Cooke, en esos días la luna se observará con más brillo y provocará que en los periodos más intensos de la lluvia de estrellas sólo puedan observarse entre 40 y 50 destellos por hora.


lluvia de estrellas perseidas en mexico 2

*Foto: InfoNatura

Si tienes la oportunidad, este fenómeno podría ser un pretexto para ir a una zona lejos de la ciudad para acampar y disfrutar de las estrellas fugaces que el cielo nos regalará.

A diferencia del eclipse solar, esta maravilla astronómica sí puede observarse directamente sin necesidad de filtros, ya que la luz de las Perseidas no provoca daños a los ojos.


Podría interesarte:


El próximo gran eclipse solar podrá verse en México

15 maravillas naturales del mundo que no sabías que existían


ETIQUETAS: Astronomía espacio
REFERENCIAS: Astro-cantabria Milenio
Omar Téllez Omar Téllez

COMENTARIOS