Noticias

Llegó a la Ciudad de México el 18º Tour de Cine Francés

A partir del sábado pasado y hasta el 15 de Octubre se estará exhibiendo en la Ciudad de México la mejor selección de cine francés contemporáneo. Esta edición permanecerá dos semanas en el DF, y después emigrará al resto de la República y a otros países de Centroamérica con el fin de promover el cine

CC News

A partir del sábado pasado y hasta el 15 de Octubre se estará exhibiendo en la Ciudad de México la mejor selección de cine francés contemporáneo.

Esta edición permanecerá dos semanas en el DF, y después emigrará al resto de la República y a otros países de Centroamérica con el fin de promover el cine francés y aumentar el público internacional.

Chicos y Guillermo, ¡A comer!(Les garíons et guillaume, í table!) es de las 7 películas francesas que ofrece el Tour. Esta comedia llena de emociones, relata la vida del artista y cineasta Guillaume Gallienne y la relación que tuvo con su madre.

Entre otras comedias, romances y dramas, también se estará exhibiendo el thriller El íltimo diamante (Le Dernier Diamant) del director Eric Barbier, que relata el robo del diamante Florentín y el destino al que se enfrenta Julia, una experta en diamantes, al ayudar a Simón, el ladrón.

El Tour promueve también el cine nacional, al traer 19 cortometrajes mexicanos entre los que se encuentran La Carta, de María de los ángeles Cruz Murillo, y Los Caminos del Señor, de Augusto Eduardo Martínez Clorio.

Visita la página oficial del Tour de Cine Francés para obtener más información acerca de la selección de películas y cartelera: http://www.tourdecinefrances.net/

Violencia contra las mujeres y niñas: lo lejos que estamos de erradicarla

Violencia contra las mujeres y niñas: lo lejos que estamos de erradicarla

Una de cada tres mujeres es objeto de violencia física y/o sexual al menos una vez en su vida, es por ello que la violencia contra las mujeres y niñas es una problemática mundial.
Lizbeth García
Ferrosur cede tramos ferroviarios al Gobierno de México.

Ferrosur y el Gobierno de México anuncian acuerdo por 3 tramos ferroviarios

Ferrosur cede tramos ferroviarios al Gobierno de México asegurando así el regreso al tren al panorama económico nacional.
Joyce Kauffman
Menor dispara arma en secundaria tras discusión con su profesor, el conserje resultó herido

Menor dispara arma en secundaria tras discusión con su profesor, el conserje resultó herido

Según testigos, después de que el menor disparara el arma, huyó de la escuela, pero fue detenido en un parque cercano a la escuela.
Lizbeth García
El crecimiento económico en México sorprende a Banxico y promete para el futuro

Crecimiento económico para México: Banxico ajusta a la alza sus proyecciones del 2023

La economía nacional sigue sorprendiendo con un crecimiento económico para México mayor al esperado, según el informe del Banxico.
Joyce Kauffman
Cutzamala

El sistema Cutzamala está en su nivel más bajo en 27 años

Las últimas cifras de la Comisión Nacional del Agua sobre el sistema Cutzamala son alarmantes para todo el Valle de México.
Miguel Fernandez
Matan a dueños de 'Dolls Drinks', popular establecimiento por famosas licuachelas en Tepito

Matan a dueños de ‘Dolls Drinks’, popular establecimiento por famosas licuachelas en Tepito

Autoridades informaron que el ataque presuntamente se debió a que no quisieron pagar derecho de piso al crimen organizado por 'Dolls Drinks'.
Lizbeth García