El taco tuvo su origen en el área rural, cuando las mujeres de los campesinos buscaban la forma de que estos llevaran de una manera práctica sus alimentos hasta las tierras de labranza. Con el desarrollo urbano, los campesinos llevaron consigo estos hábitos a las ciudades, propagando este tipo de comida ligera que con el paso del tiempo se convirtió en el producto culinario preferido por todos.
El principal elemento del taco es la tortilla, que al convertirse en taco, se complementa con variados guisos, salsas, verduras y otros ingredientes.
El fuerte consumo del taco en el país ha dado origen a infinidad de variedades y en cada zona de la República Mexicana se preparan de manera peculiar; por esta razón, del 13 al 15 de junio se llevará a cabo la segunda edición de la Feria del Taco en Tlalpan, en la Explanada Delegacional, Centro de Tlalpan. Ésta constituye un importante crecimiento de los actores económicos que tienen actividades en Tlalpan, en la cual se considera reunir a un grupo de pequeños y grandes comercios de “antojitos mexicanos” establecidos; de esta manera se consolida un espacio donde la gente pueda adquirir, disfrutar y admirar los antojos que identifica al país, conformando con ello un desarrollo económico en esa delegación.
De forma simultánea a este encuentro gastronómico, en el que participarán restaurantes y taquerías de la zona, habrá expoventa de artesanías y presentaciones de música variada.
La Feria del Taco en Tlalpan se llevará a cabo del 13 al 15 de junio, de 10:00 a 21:00, en la explanada delegacional de Tlalpan.