PUBLICIDAD

NOTICIAS

Ya viene la Feria de la alegría y el olivo 2014

A partir de este miércoles 5 de febrero, y hasta el domingo 23, se llevará a cabo la 43ª Feria de la alegría y el olivo en la delegación Xochimilco. Diversas actividades artísticas y culturales se realizarán en este encuentro que ya se ha vuelto tradición al sur de la ciudad de México.

La feria, que tendrá lugar en la explanada Quirino Mendoza de la delegación Xochimilco, presentará, además, conferencias y exposiciones alrededor del amaranto, semilla milenaria que forma parte de la historia del lugar y que es la base de producción de diversas golosinas y productos como harinas, galletas y pan.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Se prevé la asistencia de más de 25 mil personas a Santiago Tulyehualco, pueblo de gran impacto productivo que mantiene la preservación de los cultivos de la semilla, quienes asistirán al evento que tiene como objetivo preservar las costumbres y tradiciones de los lugareños además de fomentar la comercialización del producto.


Del mismo modo, en el Cerro del Teutli se realiza el cultivo de aceitunas y se comercializan productos derivados del olivo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Más de 70 expositores de productos derivados del amaranto y el olivo se darán cita y compartirán espacio junto a muestras gastronómicas, artesanías, música en vivo y danza folklórica.


La entrada es gratuita. 

Podría interesarte
Etiquetas:reciente
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD