¿Te gusta la copita? Estas bebidas se verán afectadas por culpa de Trump

Fernando CastilloMiércoles, 6 de junio de 2018 17:24

shares
Noticias lista de productos estadounidenses que tendran que pagar aranceles

El whisky estilo Bourbon y la cerveza enlatada están dentro de la lista de productos afectados por la guerra arancelaria impuesta por EUA


Ok, ya sabemos que para Trump somos unos gorrones y por ello le parecen injustos los acuerdos comerciales que Estados Unidos tiene con México, así que, mejor, se le ocurrió imponernos aranceles (aumento en las tarifas a los derechos en productos), cosa que también hizo el gobierno mexicano a productos estadounidenses como represalia.


Lo peor de todo, para los que gustan de la bebida, esta guerra comercial afectará los costos de las chelas enlatadas y el whisky.


¡No sólo el chupe!

Este martes, la Secretaría de Economía publicó un desplegado con los productos estadounidenses que se verán afectados por esta guerra arancelaria totalmente innecesaria, pues nadie la pidió... más que Trump. También afectará los precios de la carne de cerdo, manzanas, papas, y quesos, cuyos precios aumentarán entre el 15 y 25 por ciento, dependiendo de la marca, el tipo de producto, y la calidad.



El producto más afectado será el whisky estadounidense mejor conocido como el Bourbon o Tennessee. Así que si te crees rockstar y bebes Jack Daniel’s o te gusta el Jim Bean, pues ni modo, tendrás que pagar más por él ya que esta bebida aumentará por lo menos un 25 por ciento en su precio total.


¿Y la cheve?

A pesar de que la cerveza no está en la lista de aranceles, sí afectará los precios de la chela enlatada que está hecha de aluminio, producto que protagoniza el aumento de tarifas junto con el acero. Así que si buscas ahorrarte ese innecesario aumento de precio, puedes abogar por comprar caguamas o chelas en botella de cristal.


Podría interesarte:

¿Podrá la industria porcina mexicana contrarrestar la guerra arancelaria de EUA?

México impondrá represalias contra EUA por guerra arancelaria

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS