Encuentran cuerpo de presunto ladrón linchado en la Central de Abasto de la CDMX

Cultura ColectivaJueves, 17 de agosto de 2017 18:42

shares
Noticias linchan a ladron en central de abasto

Sin detenidos, sin testigos y con meras suposiciones, un presunto ladrón fue linchado en la Central de Abasto de la Ciudad de México. Su cuerpo se encontró antes de las 8 de la mañana de este jueves en el Pasillo 2 de Frutas y Legumbres, de la letra W.

Algunas versiones que recogieron los medios de comunicación refieren que el fallecido ya estaba en la mira de los locatarios, quienes lo identificaban como un sujeto que robaba a clientes y comerciantes de la zona.

Al parecer fue por sus actividades delictivas que decidieron golpearlo, o al menos eso indica la carpeta de investigación que abrieron por este asesinato del hombre de 22 años de edad, quien murió por golpes.

Fue alrededor de las 07:25 horas que los policías preventivos llegaron a la Central de Abasto y luego el personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, así como elementos de la Policía de Investigación.


linchan a ladron en central de abasto 1

*Foto: Time Out Mexico.

Todavía se desconocen más detalles sobre el deceso, pero mientras trasladaron el cuerpo del presunto ladrón al Servicio Médico Forense, en espera de que sus familiares acudan a reconocerlo y recogerlo.

La Central de Abasto opera de manera normal y tampoco cerraron por el homicidio doloso contra el hombre.

Los linchamientos son ataques y castigos en masa contra una o más personas que cometieron algún delito en contra de una comunidad, donde los agresores quedan en el anonimato.


*Fuente: YouTube. 

Ocurren cuando los ciudadanos sienten que las autoridades no cumplen con su trabajo. Este tipo de violencia sucede con cierta frecuencia en México, pese a que el artículo 17 de la Constitución lo prohíbe.

En resumen, la ley dicta que nadie puede hacer justicia por sí misma o ejercer violencia contra otro en reclamo de su propio derecho, ya que la justicia debe llegar a través de los tribunales.

Los linchamientos no se justifican, pero de acuerdo a especialistas como René Jiménez, un sociodemógrafo de la UNAM, son la expresión del hartazgo ciudadano cansado de esperar a que la justicia se haga presente.


Podría interesarte:


“Ojo por ojo”: los linchamientos en México.

Los hombres que murieron linchados por ser "demasiado mexicanos" en Estados Unidos.


ETIQUETAS: violencia en mexico
REFERENCIAS: Univision El Universal
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS