El libro que expone los abusos sexuales dentro de los seminarios del Vaticano

Fernando CastilloViernes, 10 de noviembre de 2017 14:22

shares
Noticias peccato originale

Las denuncias y testimonios ponen en predicamento a altos cleros de la Iglesia católica, incluyendo el círculo cercano del Papa Francisco I.

Peccato Originale (Pecado Original), obra reveladora del periodista italiano Gianluigi Nuzzi, sacó a la luz eventos, documentos y memorias comprometedoras que involucran a miembros del alto clero y que confirman la declaración del ex Papa Benedicto XVI respecto a la existencia de un "lobby homosexual" en el Vaticano.


Testimonios de exseminaristas detallan los delitos sexuales cometidos contra menores del mismo sexo —precisamente en ese "lobby gay"—, confirmado por un círculo de 4 o 5 personas con poder e influencia en la administración de los seminarios y otras dependencias institucionales del Vaticano.



Una de las revelaciones más detalladas y con mayor impacto para Nuzzi es la historia de Kamil Tadeusz, un polaco exmiembro del seminario San Pío X, San Carlo, que describe los abusos sexuales llevados a cabo en su dormitorio contra un excompañero suyo.


Los recientes hechos datan entre 2013 y 2014, cuando su compañero de entonces 17 años era obligado a practicarle sexo oral a un individuo que no era sacerdote pero que tenía contactos directos con las más altas esferas de la jerarquía católica y quien a pesar de los abusos perpetrados, fue nombrado sacerdote el pasado junio. Los abusos se repitieron más de 140 veces.


Peccato Originale pone en duda la política de purga contra la corrupción y pederastia dentro del Vaticano de la que tanto habla el actual Papa Francisco I y sobre todo porque el propio Tadeusz hizo pública su historia en plena audiencia pública en la Plaza de San Pedro, semanas antes del nombramiento como sacerdote del agresor.


peccato originale 1

La credibilidad de Francisco queda en duda ante la publicación del libro. (Foto: Hispan TV)


«Mis acusaciones no tuvieron ni peso ni consecuencias contra mi agresor. Al contrario, terminé siendo perjudicado con mi expulsión de San Carlo después de denunciar», fueron algunas de las palabras de Tadeusz después de contar su historia de abuso.

 

En la rueda de prensa donde Nuzzi presentó su libro, el periodista afirmó a los medios que sus abogados ya entregaron una copia de la investigación al fiscal criminal del Vaticano para tomar cartas en el asunto, no sólo del caso de Tadeusz, sino de los cientos de casos impunes que ocurren en San Carlo y las demás escuelas seminaristas de la santa sede, donde varias víctimas son menores de edad.



La obra es buen complemento de los famosos Vatileaks que explaya las millonarias y ocultas cuentas a nombre de los Papas Pablo VI y Juan Pablo II, donde se involucra a la aclamada Madre Teresa de Calcuta y pone en predicamento a otras altas figuras de la institución religiosa.


Podría interesarte:


ISIS amenaza al papa Francisco y con destruir el Vaticano en la guerra de religiones

Tercero al mando en el Vaticano se declara inocente después de 30 años de abusos sexuales a menores

Orgía gay y drogas: la fiesta de un sacerdote del Vaticano en su departamento


Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS