Por qué al Papa Francisco no le interesa combatir la pedofilia

Cultura ColectivaViernes, 20 de enero de 2017 7:29

shares
Noticias libro lujuria



El periodista italiano Emiliano Fittipaldi, lanzó este jueves un libro titulado “Lussuria” (Lujuria) en donde documenta casos de pederastia en la Iglesia y asegura que el Papa Francisco no hizo “casi nada” para detener los casos de abusos sexuales.

"Francisco no está defendiendo directamente a los pedófilos, pero no hizo nada para contrarrestar el fenómeno de la pedofilia", afirma el autor del libro.

Fittipaldi fue absuelto en el 2016 por el escándalo de la filtración de documentos provenientes del Vaticano, en donde ya se abordaban casos de corrupción y abuso sexual. El caso fue conocido como “Vatileaks 2” y le dio la vuelta al mundo.

Ahora el periodista italiano utiliza citas de entrevistas a sacerdotes y funcionarios judiciales para poder acusar al Papa Francisco de no hacer gran cosa para combatir la pederastia durante sus primeros tres años desempeñándose como el máximo líder de la Iglesia a nivel mundial.


El autor afirma en el libro “Lujuria” que alrededor del mundo se han levantado mil 200 denuncias por acoso en contra de niños y niñas, tan sólo en los tres años del papado de Francisco. De esa cifra, 20 ocurrieron en Italia y en algunos de ellos las autoridades del país condenaron a los sacerdotes culpables sin que el Vaticano haya actuado en contra de los acusados.

"En los últimos dos lustros, contando sólo a condenados e investigados, hay más de 200 sacerdotes italianos denunciados por actos de lujuria con adolescentes", escribe Fittipaldi. “A pesar de ello, en Italia el escándalo nunca ha explotado".
Un ejemplo de sus palabras es el caso del sacerdote Antonello Tropea, quien en marzo del 2015 fue encontrado por la policía de Calabria, en el sur de Italia, adentro de un automóvil con un joven de 17 años, al cual conoció gracias a una app para “encuentros entre homosexuales”.

Según Fittipaldi, el sacerdote Tropea está siendo investigado por el delito de prostitución de menores y el papa Francisco no ha hecho nada en su contra, pues sigue ejerciendo sus actividades eclesiásticas con toda normalidad.
Además, en el libro denuncia el caso del cardenal australiano George Pell, quien fue nombrado por el papa Francisco como encargado de reformar las finanzas de la Iglesia. Pell ha permanecido en esa posición a pesar de las dudas sobre si él protegió a los abusadores en serie en su arquidiócesis en Australia hace décadas.

En junio del 2016 Pell llegó a la edad necesaria para jubilarse, pero Francisco no le aceptó su renuncia y además se ha negado a investigar las acusaciones que recaen en su contra.
Esta y otras pruebas, complementadas con entrevistas a sacerdotes y autoridades judiciales están dentro del libro “Lujuria”, el cual ya está a la venta en Italia desde el jueves 19 de enero.

Fittipaldi escribió este libro mientras enfrentaba el juicio en su contra por haber obtenido de forma ilegal documentos privados del Vaticano. Al respecto, el periodista declaró a The Guardian que fue “irónico” enfrentar una denuncia judicial por revelar la verdad, mientras muchos sacerdotes y obispos involucrados en casos de pederastia no eran investigados ni siquiera por el Vaticano.

*

Podría interesarte:

Pederastia en Argentina: detienen a dos sacerdotes por abusar de menores sordos.

La pederastia pone en jaque a la liga de fútbol más antigua del mundo.

El encargado de las finanzas del Vaticano fue interrogado (otra vez) por casos de pederastia.





ETIQUETAS: abuso sexual
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS