Lewis Hamilton conquista su cuarto título de la Fórmula 1 en el GP México

Vicente RendónDomingo, 29 de octubre de 2017 15:09

shares
Noticias lewis hamilton gana la formula uno en mexico

Después de toda una temporada impecable, Lewis Hamilton logró coronarse como el nuevo Campeón del Mundo en la Fórmula 1.

Después de toda una temporada impecable, Lewis Hamilton (Mercedes) logró coronarse como el nuevo Campeón del Mundo en la Fórmula Uno. El piloto británico logró conseguir su cuarto título de manera consecutiva en el Gran Premio de México, donde terminó en noveno lugar, suficiente para ser campeón e igualar con cuatro campeonatos a Sebastian Vettel y a Alain Prost.



El ganador del Gran Premio de México, llevado a cabo en el legendario Autódromo Hermanos Rodríguez, fue Max Verstappen, seguido por Valtery Bottas y en tercero Kimmi Raikkonen. Hamilton cruzó la meta en noveno lugar ya que su salida tuvo algunas dificultades tras un toque con Vettel, que llevó a ambos al fondo de la parrilla.



Diez puntos es lo que separaba a Lewis Hamilton de su cuarto título mundial de la Fórmula Uno y llegar a ser el piloto británico más exitoso de todos los tiempos. Sólo Sebastian Vettel era el único que podía evitar la coronación de Hamilton en México, pero necesitaba quedar en primero o segundo sitio en la carrera de este domingo y solo pudo llegar en cuarto lugar.


lewis hamilton gana la formula uno en mexico 1

Lewis Hamilton logró coronarse en el GP México *Foto: El País


Este año ha sido, probablemente, el más especial en la carrera de Lewis Hamilton en la Fórmula 1, o al menos ha sido el mejor desde que se integró a Mercedes, al que llegó en 2013 tras dejar McLaren. Esta vez el piloto británico tuvo un verdadero rival frente a él, Sebastian Vettel, quien lo ha dado todo, pero los problemas y hasta un poco de mala suerte han afectado Ferrari.


Vettel llegó a liderar la Fórmula 1 durante la primera parte de la temporada, e incluso se creía que el alemán podría obtener una ventaja holgada para ganar su quinto Mundial, pero desde el Gran Premio de Gran Bretaña, celebrado en Silverstone, su rival Hamilton recuperó posiciones hasta superarlo y convertirse en el campeón. Sólo hay que ver que desde el GP de Gran Bretaña, Hamilton ha ganado seis de las nueve carreras celebradas.


lewis hamilton gana la formula uno en mexico 2

Lewis Hamilton terminó noveno en el GP México, suficiente para ganar la competencia *Foto: Fórmula 1


Un triunfo para Hamilton y México


El año 2015 fue el ansiado regreso del Gran Premio de México, una competencia que tuvo más de dos décadas de ausencia, pero que ha regresado para quedarse. Los organizadores del evento aseguran que están con toda la intensión de renovar su contrato con la Fórmula 1 antes de que expire en 2019.


«Es un evento agotado por tercer año en fila, aquí no vendemos boletos para un día, lo hacemos para todo el fin de semana y se acabaron porque se ha convertido en más que una carrera, es un destino de fin de semana», aseguró a medios el presidente del Gran Premio de México, Alejandro Soberón. «El próximo año comienzan las pláticas para una extensión de la carrera, la carrera le da tremenda visibilidad al país».


lewis hamilton gana la formula uno en mexico 3

La Fórmula Uno regresó para quedarse en México *Foto: Posta


El acuerdo para traer de regreso a la F1 a México fue por 413 millones de dólares por los cinco años. La compañía CIE, propietaria del Autódromo Hermanos Rodríguez y presidida por Soberón, aportó 200 millones y el resto fue pagado por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Turismo (Sectur).


En sus dos primeras ediciones, el GP de México fue premiado por la FIA como el evento del año. Tan solo el año pasado la carrera dejó una derrama económica de 457 millones de dólares, cuando 340 mil personas acudieron a los tres días de competencias.


Podría interesarte:


Destinos ocultos en México a los que sólo podrás llegar en auto

Gobierno de México anuncia que no reconocerá una Cataluña independiente

Se lleva a cabo en la Ciudad de México el desfile de Día de Muertos

ETIQUETAS: México
REFERENCIAS: El País Sin Embargo
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS