Noticias

Las 5 carreteras más peligrosas de México

Viajar por la vía terrestre, sean distancias largas o cortas, sigue siendo la opción más viable para la mayoría de los vacacionistas, la idea de emprender un viaje para conocer una ciudad, una región o un país entero seduce a miles de personas cada año.El sueño de unas vacaciones de ensueño por la República Mexicana

CC News

Viajar por la vía terrestre, sean distancias largas o cortas, sigue siendo la opción más viable para la mayoría de los vacacionistas, la idea de emprender un viaje para conocer una ciudad, una región o un país entero seduce a miles de personas cada año.El sueño de unas vacaciones de ensueño por la República Mexicana requiere de algo más que planear para no olvidar los calcetines. La criminalidad y la violencia también se vive en los 355 mil 796 kilómetros de carreteras con las que cuenta el país.
No sólo vacacionar, también las millones de toneladas de productos que se trasladan cada año son el botín perfecto de todo tipo de criminales y funcionarios públicos dispuestos a todo con tal de quedarse con ellos, incluso matar.

Aunque los 365 días del año todos los kilómetros cuentan con afluencia vehicular, durante las temporadas vacacionales el flujo del autobuses de pasajeros y automóviles aumentan hasta en un 70 por ciento, según datos de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
El portal web Animal Político publicó una lista de las carreteras libres de cuota que registraron el mayor índice de criminalidad por kilómetro en el lapso del 1 de enero del 2014 al 30 de octubre del 2016.Las autopistas libres de cuota también son conocidas como “carreteras federales” debido a que su mantenimiento y seguridad dependen completamente del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Las cinco carreteras federales que ocupan los deshonrosos títulos de ser las más inseguras del país son las siguientes:


1. México-Zacatepec (Ruta 136)

Esta carretera inicia en el municipio de Zacatepec, en el céntrico estado de Puebla, y termina en Los Reyes Acaquilpan, Estado de México. Recorre 187 kilómetros que han visto 55 asaltos en los últimos tres años, por lo que el promedio es de un asalto cada 3.4 kilómetros.
La Policía Federal detalló que 54 crímenes se registraron cuando los automovilistas circulaban un tramo del estado de Tlaxcala y el caso restante ocurrió dentro de Puebla.

2. México-Tizayuca (Ruta 85D)

La longitud de esta carretera es de 169 kilómetros y comunica a la Ciudad de México con el estado de Hidalgo. Desde enero del 2014 hasta octubre del 2016 se denunciaron 41 asaltos, promediando un asalto por cada 4.1 kilómetros.

3. México-Veracruz (Rutas 190, 150 y 140)

Esta vialidad conecta a la Ciudad de México con Puebla y Querétaro; su extensión es de 390 kilómetros y en los últimos 3 años se denunciaron 74 robos, es decir, un asalto cada 5.2 kilómetros.

4. México-Palmillas (Ruta 57D)

En sus 342 kilómetros de longitud se denunciaron 54 robos, lo que da como promedio un asalto por cada 6.3 kilómetros. Esta carretera comunica a la Ciudad de México con el estado de Querétaro y sirve como conexión para incorporarse a la carretera que llega a Coahuila.

5. México-Piedras Negras (Rutas 57 y 57D)

Esta carretera es en la que más robos se denunciaron de enero del 2014 a octubre del 2016, con 165 asaltos, sin embargo no encabeza la lista de las más peligrosas porque su longitud es de mil 295 kilómetros, casi 10 veces más que la México-Zacatepec. En promedio se comete un crimen cada 7.9 kilómetros.
Antes de planear tus vacaciones, verifica qué rutas utilizarás para llegar a tu destino y toma las precauciones necesarias para que no te conviertas en parte de las estadísticas que convierten a estas carreteras en las más inseguras del país.

*

Podría interesarte:

Las 6 avenidas más peligrosas en la CDMX.

Conoce las calles de la Ciudad de México con más accidentes vehiculares.

shazam

Alumno grita ‘¡Shazam!’ a profesor para subir calificación; termina reprobado

El alumno quiso ser gracioso y grito a su profesor 'Shazam', como la promoción de Cinépolis, para subir su calificación; termino reprobado.
Javier Cisneros
Abogado acusa a titular del INM en Chihuahua de ordenar no abrir celda de migrantes durante incendio

Abogado acusa a titular del INM en Chihuahua de ordenar no abrir la celda a migrantes

Según el abogado, la orden la habría dado por teléfono Salvador González Guerrero, por ello, los guardias salieron sin auxiliar a los migrantes durante el incendio.
Lizbeth García
Vacantes Tesla

Tesla lanza sus primeras vacantes de trabajo remoto en México

¿Estás buscando trabajo? Tesla ya dio a conocer sus primeras vacantes para su planta en México y son vía remoto.
Javier Cisneros

El Vaticano confirma que el papa Francisco sufre una bronquitis

El Vaticano admite que el papa Francisco no fue al hospital para una 'visita de rutina'.
Miguel Fernandez
Muere el joven arquero Carlos Daniel Vaca, promesa del tiro con arco en México

Muere Carlos Daniel Vaca a los 20 años, promesa del tiro con arco en México

La CONADE fue quien dio la noticia mediante un comunicado en sus redes sociales donde lamentaban el fallecimiento del joven arquero.
Lizbeth García

Mujer policía llora porque la multaron tras estacionarse en lugar prohibido

La mujer policía lloró porque pensó que la ley no aplicaba para ella.
Miguel Fernandez