Este californiano se lanzará en su cohete casero para probar que la Tierra es plana

Cultura ColectivaViernes, 24 de noviembre de 2017 10:01

shares
Noticias

Mick Huges, californiano de 61 años, quiere desenmascarar la farsa de los astronautas, así que se lanzará en un cohete para probar que la Tierra es plana.

«¡Todo es una conspiración de los astronautas!», dice el californiano Mick Huges, quien piensa que la Tierra es plana. El hombre de 61 años, originario de California, despegará este sábado en un cohete que construyó él mismo y con el que planea volar a más de 550 metros de altura para fotografiar el horizonte y así probar su teoría terraplanista.


Pero no está solo en la hazaña, a él lo patrocina The Flat Earth Society, un grupo de gente que afirma que el planeta es un plato, que el Polo Norte está al centro y que la Antártida cubre toda la orilla del enorme disco terrestre. En la misión están involucrados unos 17 mil euros en la etapa inicial.


Mike y el primer cohete que tripuló en 2014. (Fuente: madmikehughes.com)


La teoría, como es de esperarse, también tiene otra idea ingeniosa: la humanidad no ha ido al espacio. Por supuesto, ante las teorías conspiratorias, hay personajes como el astrofísico Neil deGrasse Tyson, que más que gracia, siente pena por el afán de ignorancia que ostentan algunos por mero negocio.




El plan que ejecutará el próximo sábado incluye un cohete de latón pintado de rojo y una plataforma cuya base es una autocaravana, a bordo del cual quiere alcanzar una velocidad de 805 kilómetros por hora y recorrer 1.5 kilómetros del desierto de Mojave, California.


Según el periódico español El País, esta no es la primera hazaña del veterano, ya en 2014 tripuló otro cohete en el que voló 500 metros, aterrizó y fue ayudado a salir del cacharro.




Podría interesarte:


"El Monstruo": primer cohete que llevará al hombre de la India al espacio

Astronautas prueban lechugas que cosecharon en el espacio


ETIQUETAS: Siglo xxi Universo NASA
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS