Leonardo Ponce es un hombre de 31 años de edad, originario de la Ciudad de Rosario en la provincia de Santa Fe, Argentina. Desde el 2014 inició a cometer delitos relacionados al robo a casa habitación, entre otros, que lo marcaron de por vida, y que a fecha de hoy, busca borrar ese pasado tormentoso.
Leonardo decidió cambiar sus malas acciones para transformarse en un mejor ejemplo para su hija.
El caso de Ponce, un ladrón que buscó reparar el daño cometido, tomó rápidamente el foco de los medios. En septiembre del 2014, él junto a otros tres delincuentes, ingresaron al hogar de una familia de manera rápida y violenta para robar dinero en efectivo y una camionera Toyota Hiluex.
Leonardo fue detenido al poco tiempo y, de manera inusual, aceptó su culpa en ese golpe criminal y logró un trato especial durante su juicio para resarcir el daño a las víctimas.
El acuerdo establece que pagará su deuda con la sociedad mediante cinco años y medio de prisión efectiva, además, pagará 70 mil pesos argentinos en cuotas. El convenio estable que dará 10 mil pesos durante cinco mensualidades, mientras que los 20 mil restantes fueron saldados como parte del proceso judicial.
Mariano Scaglia, abogado de Ponce dijo en entrevista para el diario Clarín que la familia afectada acordó recibir el dinero en efectivo como trata previo al juicio, a pesar que el imputado ofreció regresar el automóvil que robó con sus compañeros.
Scaglia explicó que su cliente cometió un delito menor, los cuales pueden ser saldados con una compensación económica. Además, sus antecedentes por robo a casa habitación, portación de armas de fuego, privación de la libertad y robo agravado en el 2015 fueron la antesala de una lista negra que pudo haberle otorgado una sentencia mayor.
La jueza encargada del caso, Marcela Canavesio, indicó que Ponce no puede acercarse a la familia que abonará en pagos cómodos el dinero sustraído.
Según los medios locales, esta resolución tiene origen en el robo que se registró el pasado 7 de septiembre de 2014 al interior de una casa en el pueblo de Acebal, a unos 38 kilómetros al sur de Rosario, en Santa Fe.
Cuatro ladrones ingresaron a la casa de una familia de tres personas durante la madrugada, posteriormente los maniataron para robar objetos materiales, dinero en efectivo y un automóvil marca Toyota Hilux año 2001.
Ponce actualmente paga su condena en la Unidad Penal Número 16 en Rosario, y próximamente pueda presentar un proceso legal para terminar su condena en prisión preventiva, según su abogado.
*
Podría interesarte:
“Nos están matando como perros”, denuncian choferes en Argentina ante asaltos a camiones
Conoce el inmenso tesoro nazi que estuvo oculto en Argentina (VIDEO)
El grito al desnudo de 100 mujeres que piden no más feminicidios en Argentina