La verdadera y triste historia de la "rata" que se "baña" como humano

Cultura ColectivaMartes, 30 de enero de 2018 14:02

shares
Noticias hsitoria de la rata que se bana

En realidad no es una rata y tampoco se está bañando, pero el video de su posible maltrato ya es viral


Desde ayer, Internet se descontroló con el video de una rata bañándose en un lavadero. La escena se hizo famosa cuando el usuario de Facebook llamado José Correa puso en su muro el video que afirma él mismo grabó la mañana del sábado en Perú.

Según el diario inglés Daily Mail, «él sólo grabó al roedor parado en dos patas, frotándose con jabón, y después lo dejó ir».



La publicación acumuló más de 50 millones de reproducciones en 48 horas. Muchos medios manejan ya distintos informes sobre el hecho, incluso hay quienes han llamado al video el mayor exponente de maltrato animal.


La realidad no está alejada de esto último, pues aunque pudiera parecer "tierno", "sorprendente" o "gracioso" ver a una rata bañándose, imitando movimientos humanos, lo cierto es que según el investigador de biología Tuomas Aivelo, especializado en ratas urbanas por la Universidad de Helsinki, en realidad el roedor del video no es una rata y no se está bañando, le dijo a 9gag.


Según el experto, se trata de un pacarana, un tipo de roedor común en Sudamérica. La versión la confirmó Dallas Krentzel, otro biólogo de la Universidad de Chicago que afirmó las características del pacarana: cabeza grande, posición bípeda, cola corta y pelaje de color uniforme.


hsitoria de la rata que se bana 1

El pacarana es un roedor sin cola, típico en Sudamérica y llega a pesar hasta 18 kilos en su vida adulta. Se alimenta de frutas y semillas. (Fuente: Animal Diversity)


Respecto al “baño”, lo cierto es que alguien cubrió al pacarana con jabón y él lucha por quitárselo. Según el mismo Krentzel, la acción sí podría considerarse como inhumana, pues para los pacaranas no es natural tener jabón sobre la piel, lo que seguramente lo estresó en niveles insospechados, sin contar que pudo lastimarse al intentar limpiarse :(


Podría interesarte:


Violet casi muere por quemaduras ocasionadas por tinte humano


Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS