PUBLICIDAD

NOTICIAS

Kim Kwang-il, el horror de los campos de concentración

Torturas, hambre, esclavitud, violencia sexual, represión política y religiosa… Estas son algunas de las “atrocidades indescriptibles” que la ONU ha detectado en Corea del Norte, el último muro que queda de la Guerra Fría.

El presidente de la Comisión de Investigación sobre la situación en Corea del Norte, Michael Kirby, aseveró que los crímenes contra la humanidad perpetrados por autoridades de Pyongyang “recuerdan los horrores del nazismo” pues, dijo, “hay testimonios en relación con campos de prisioneros políticos formados por un gran número de personas desnutridas quienes mueren de hambre y luego han sido quemadas y las cenizas esparcidas en los campos como abono”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Después de un año de investigaciones y entrevistas, la ONU dio a conocer el Informe del Consejo de Derechos Humanos. En sus 372 páginas, éste incluye relatos como el de niños encarcelados en los campos de trabajos forzados desde el mismo día que nacieron, el de madres alimentando a sus desnutridos hijos con serpientes y ratas alrededor y el de familias enteras encarceladas porque uno de sus parientes había desertado. Aunque ninguna de estas historias sorprende a los expertos que conocen Corea del Norte, es la primera vez que la ONU elabora un informe tan detallado contra el régimen que dirige el joven dictador Kim Jong-un. 

Kim Kwang-il, exprisonero en un campo norcoreano, es uno de los 80 sobrevivientes y desertores que ha dado su testimonio a la comisión de investigación de la ONU. Kim, quien contó su experiencia en agosto de 2013 en una audiencia pública en Seúl, también entregó a la comisión unos dibujos que describen las torturas y las brutales condiciones de vida en los campos del régimen de Kim Jong-un. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

https://img.culturacolectiva.com/content/2014/02/atrocidades-de-la-guerra.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/02/guerra-fria.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/02/dibujos.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/02/torturas.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/02/trabajos-forzados.jpg

Podría interesarte
Etiquetas:reciente
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD