El 4 de Julio es un día de fiesta para los estadounidenses. Es el día en el que el país de las barras y las estrellas celebra su independencia y el nacionalismo se expresa con fuegos artificiales, banderas y comida al aire libre con familiares y amigos.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, no quiso quedarse fuera de los festejos y decidió mandar un “regalo” para Donald Trump y los ciudadanos estadounidenses.
“Los bastardos estadounidenses no van a estar muy contentos con ese regalo enviado por el aniversario del 4 de Julio”, dijo riéndose a carcajadas Kim, según lo reportó la agencia oficial de noticias KCNA. “Deberíamos enviarles regalos de vez en cuando para ayudarles a salir de su aburrimiento”.
https://www.youtube.com/watch?v=u9dFmVaLXl8
*Fuente: RT.
Según la agencia KCNA, el misil balístico intercontinental que desarrolló y probó Corea del Norte es capaz de transportar “una cabeza nuclear grande y pesada”. Según expertos citados por AP, el cohete que se lanzó este 4 de julio es capaz de llegar hasta Alaska.
Kim Jong-un aseguró que la confrontación que tiene con los Estados Unidos ya entró a una “etapa final”. El misil Hwasong-14 recorrió 933 kilómetros y alcanzó una altitud de de 2 mil 802 metros. Permaneció en el aire 37 minutos y cayó en el mar de una zona económica exclusiva de Japón, a 300 kilómetros de la península de Oga.
El presidente de los Estados Unidos no tardó en reaccionar el ensayo balístico de Corea del Norte y utilizó su cuenta de Twitter para criticar las acciones de Kim Jong-un.
“¿No tiene nada mejor que hacer con su vida?”, escribió el magnate de Nueva York. “¡Tal vez China realizará un gran movimiento en Corea del Norte que acabe con esta tontería de una vez por todas!”
El Ministerio de Defensa de Rusia informó que su sistema de alerta sobre ataques de misiles detectó la prueba balística del 4 de julio y calificó el artefacto como “un misil de alcance medio”.
La tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte no disminuye a pesar de la intervención pacífica del presidente de Corea del sur, Moon Jae-in, quien desde que llegó al poder intentó entablar un diálogo con su homólogo del norte.
*
Podría interesarte:
¿Cómo se vive en Corea del Norte? El primer europeo nacionalizado norcoreano lo explica
Así es como torturan a los detenidos en Corea del Norte (VIDEO)
¿Cuál es el plan surcoreano para suavizar la actividad nuclear de Corea del Norte?