Los focos rojos siguen en Asia y el resto del mundo gracias a que Corea del Norte continúa con su estrategia de amenazar con su fuerza nuclear a las naciones que se le oponen. Apenas este viernes el ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, aseguró que su país podría lanzar pronto, a modo de prueba, una bomba nuclear de hidrógeno sobre el océano Pacífico.
«Podría tratarse de la más poderosa de las detonaciones de una bomba H en el Pacífico”, indicó Ri a medios en Nueva York, donde se encuentra para asistir a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
*Foto: The Australian
Ante esta nueva amenaza, el Gobierno de Japón indicó que «está preparado» ante la amenaza de Corea del Norte de lanzar una bomba nuclear de hidrógeno al océano Pacífico. El ministro portavoz de Japón, Yoshihide Suga, aseguró que su país «está preparado ante esta situación» ya que las autoridades se encuentran «vigilando con cautela», y calificó de «inaceptable» la amenaza.
«Japón hará todos los esfuerzos necesarios para proteger la seguridad del pueblo japonés desde la cooperación con Estados Unidos y Corea del Sur», fueron las palabras de Yoshihide Suga durante una rueda de prensa.
Sólo unas horas antes de la nueva amenaza de Pyongyang, el dictador norcoreano Kim Jong-Un acaparaba las miradas al desafiar a todo el mundo y prometer hacer “pagar caro” a Donald Trump por sus amenazas de “destrucción total” a su país.
*Foto: RT
«Haré pagar caro al hombre que encabeza el comando supremo de Estados Unidos por su discurso llamando a la destrucción total de Corea del Norte», indicó el mandatario norcoreano dos días después de que Trump amenazara a Pyongyang.
Recordemos que en su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, Donald Trump lanzó una dura advertencia a Corea del Norte, asegurando que si Estados Unidos «se ven forzados a defenderse a sí mismos o a sus aliados, no nos quedará más remedio que destruir totalmente Corea del Norte», aseguró el presidente estadounidense.
*Foto: BBC
Expertos aseguran que este nuevo cruce de palabras entre Trump y Kim se trataría de un momento culminante en la acalorada guerra dialéctica entre ambos mandatarios. Apenas en agosto de este año vimos a Kim Jong-un posar frente un mapa táctico mientras amenazaba con un ataque de misiles balísticos el territorio estadounidense de Guam, a lo que Trump respondió prometiendo “fuego y furia” .
Podría interesarte:
Corea del Norte vuelve a lanzar un peligroso misil a las costas de Japón
Asesinar a Kim Jong-un, la misión de la “unidad de decapitación” de Corea del Sur