La historia y controversia de Keaton Jones, de niño bulleado a neonazi

Gustavo PinedaMartes, 12 de diciembre de 2017 16:36

shares
Noticias el nino bulleado del video neonazi

Keaton nos rompió el corazón cuando declaró el acoso escolar que sufrió por su apariencia física en la escuela, hasta que su historia se volvió un verdadero show cuando aparecieron fotografías de su familia junto a banderas confederadas.

Keaton Jones, estudiante de secundaria en la ciudad de Knoxville, Tennessee en los Estados Unidos, nos rompió el corazón cuando apareció en un video grabado por su mamá mientras lloraba a moco tendido, tras expresar todo su dolor a consecuencia del bullying que sufre diariamente en su escuela.


Era la hora del recreo, y Keaton no quería estar más en la aula, tenía mucho miedo de ser golpeado e insultado un día más por sus compañeros, entonces su mamá pasó por él en el coche, entre lágrimas soltó todo su dolor, y ella grabó cada palabra.


«¿Por qué les divierte meterse con gente inocente y encontrar una manera de ser crueles con ellos? ¡No está bien!»


VIDEO


El testimonio de Jones provocó una reacción positiva en redes sociales, varios artistas publicaron su apoyo a este chico quien era molestado a diario por su apariencia física tras la operación de un tumor.


El video se viralizó rápidamente, e incluso alcanzó más de 20 millones de reproducciones, según cifras del diario The New York Times. Celebridades como Justin Bieber, Katy Perry, Ricky Martin, Millie Bobby Brown, Chris Evans, Demi Lovato, LeBron James y muchos más se solidarizaron para expresar su apoyo a Keaton para demostrarle que no está solo ante el terrible flagelo del acoso escolar.


Todo empezó a mejorar, Keaton estaba rodeado de amigos superfamosos que lo invitaron a los estrenos de sus películas, a conciertos y comidas privadas. El bullying estaba pasando a segundo término, muchas personas le extendieron la mano, e incluso desconocidos abrieron una sección en la página fondeadora, GoFundMe, para recibir dinero y entregarlo a la familia Jones.


el nino bulleado del video neonazi 1

Varios artistas publicaron mensajes de apoyo a Keaton. (Foto: Twitter)


En cuestión de minutos todo se enrareció cuando la página TMZ publicó fotografías de Kimberly Jones, mamá de Keaton, posando junto a una bandera confederada junto a un post bastante racista.


En su publicación en Facebook, la mamá de Keaton ataca directamente a las personas que nunca han sangrado o se han roto un hueso en batallas de guerra.


«Si nunca has sangrado, no tienes huesos rotos de fuera y sigues respirando ¡Deja de estar chillando!»


el nino bulleado del video neonazi 2

Cientos de usuarios expresaron su repudio ante los supuestos mensajes racistas de la mamá de Keaton. (Foto: Facebook)


En otra fotografía se puede observar al pequeño Keaton sosteniendo una bandera de los Estados Unidos, mientras que las demás personas que posan sostienen una bandera confederara y una pistola, al parecer de juguete.


Recordemos que la típica bandera confederada es uno de los principales símbolos de los estados sureños de los Estados Unidos, entidades donde la esclavitud fue el principal motor de los acaudalados patrones de raza blanca sobre la clase negra, esclavos africanos quienes arribaron al país en el puerto de Charleston, Carolina del Sur.


En este contexto, las fotografías de Kimberly junto a este polémico símbolo, usado por extremistas en reuniones neonazis, provocó una ola de críticas contra la familia Jones.


Joseph Lam, la persona que publicó en GoFundMe una sección de donaciones para Keaton, informó en sus redes sociales que suspendió temporalmente el botón de donativos ante los miles de mensajes de amenazas que llegaron a su correo electrónico. Además cerca de 58 mil dólares que fueron regalados, ahora se encuentran congelados.


«Como muchos saben, detuve las donaciones y cerré la barra de comentarios. Siento que tengo que hacer una actualización. Esto no es por las fotos de la Sra. Jones, sin embargo, juzgarla antes de conocerla es una forma de intimidación».


el nino bulleado del video neonazi 3

Más de 58 mil dólares quedaron congelados ante la incertidumbre del caso Keaton. (Foto: GoFundMe)


Algunas de las celebridades que apoyaron a Keaton reaccionaron de manera negativa ante la filtración de fotografías supuestamente racistas. Un ejemplo fue el productor de cine Tariq Nasheed quien publicó en su cuenta de Twitter que la señora Jones es una persona oportunista y racista.


«El video viral de Keaton Jones hablando sobre los bulleados me rompió el corazón, y sentí simpatía por el chico. Pero su mamá, Kimberly es otra mano, es sospechosa de racismo quienes son los bulleadores de las protestas de la comunidad negra».



Lakyn Jones, hija de Kimberly, detalló en distintas entrevistas que la cuenta de Instagram “Kimberlyjones_38” es falsa. «Mi mamá tiene un usuario privado y nunca postea nada. No estamos buscando dinero ni estamos creando ninguna cuenta de fondeadora nuevas».


Ante la presión social y críticas, Kimberly Jones apareció junto a su hijo en entrevista para la cadena ABC para explicar que la imagen fue una broma y que su familia no es racista.


«Son las únicas dos fotos, las únicas dos fotos en todo el planeta donde estoy cerca de una bandera confederada. Es irónico. Siento que cualquiera podría tomarse el tiempo de preguntarse realmente quién soy, y no soy racista».



De acuerdo a la entrevista, la señora Jones pensó que tomarse una fotografía con la bandera confederada sería algo gracioso, y por lo tanto, posa de manera chistosa.


«Si podría regresar el tiempo, lo haría. Sólo creía que era gracioso, pero no somos una familia racista en ningún sentido».


Finalmente, Keaton solicitó a las personas no desviar la mirada del verdadero problema, el acoso escolar y el racismo, dos epidemias que necesitan ser erradicadas en el mundo.


Podría interesarte:


«Mamá, ¿qué se siente ahorcarse?»: Por estas razones se quitó la vida un niño de 12 años en Coahuila


ETIQUETAS: Estados unidos Problemas
REFERENCIAS: TMZ People ABC
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS