Kathy Griffin es una comediante estadounidense que fue despedida el pasado 31 de mayo de la cadena CNN por “decapitar” en una fotografía al presidente, Donald Trump. Dicho acto fue replicado en redes sociales y muestra a la humorista sosteniendo una cabeza de plástico con pintura roja con mucha apariencia al mandatario norteamericano.
La cadena CNN publicó en su cuenta de Twitter que habría finiquitado el contrato con Griffin del programa “New Year’s Eve” sin ofrecer más información. Según la prensa, la comediante publicó la polémica fotografía, tomada por su amigo Tyler Shields, en la que posa tomando del cabello una cabeza de plástico que aparenta la decapitación de Donald Trump. La imagen provocó muchas reacciones en redes sociales, entre ellas, indignación por parte de la familia presidencial. El primer mandatario estadounidense expresó en su cuenta de Twitter que Griffin “debería estar avergonzada de sí misma”, debido a que su hijo Barron de 11 años fue el más afectado cuando observó dicha imagen.
El pasado 30 de mayo, Kathy Griffin publicó un video de 30 segundos en su cuenta de Twitter (@kathygriffin) donde expresó una disculpa pública, asegurando que fue muy lejos y lo que hizo estuvo mal. En la grabación dijo lo siguiente – “Hola a todos, soy Kathy Griffin, pido mis más sinceras disculpas, acabo de ver ahora la reacción de esas imágenes. Soy una humorista y crucé la línea, fui demasiado lejos. Las imágenes son demasiado fuertes. Entiendo por qué se molestó la gente. No fue divertido. Lo entiendo. He cometido muchos errores en mi carrera. Continuaré. Pido perdón. Borré las imágenes y solicité al fotógrafo que quitara las imágenes. Ruego por su perdón. Fui demasiado lejos. He cometido un error y estaba equivocada”.
A través de su cuenta de Instagram, Griffin escribió que dicha fotografía no significa que apoye la violencia, simplemente estaba haciendo un acto de comedia, e incluso, bromeó con el fotógrafo Tyler Shields, con escapar a México en caso de pisar la cárcel por la fuerte imagen. La humorista no especificó el contexto de las fotografías, sólo explicó que participó en una sesión fotográfica con la intensión de burlarse del presidente.
Como dato, esta no es la primera vez que Griffin es cesada y censurada por CNN por su comedia que raya en lo ácido, el humor negro y su forma cruel de explicar las cosas. Ella fue descubierta en 2003 por el ejecutivo de televisión, Jeff Zucker, en un show de stand up comedy en Los ángeles. él dijo en entrevista para The New York Times en 2008 que el trabajo de Griffin no es para personas sensibles, porque tiene la cualidad de crear una polaridad en el público: “la ama o detestan”, aseguró.
En 2009 violó su contrato con CNN por utilizar palabras altisonantes y por hacer chistes considerados de mal gusto. En 2011, fue reprimida por la cadena mediante la baja de su sueldo por hacer bromas pesadas, al simular sexo oral a su compañero en el programa New Years Eve’s que transmitía en pleno Times Square en Nueva York.
*
Podría interesarte:
¿Por qué Donald Trump quiere abandonar los acuerdos ambientalistas globales?
Límpiate con Trump en el baño y ayuda a migrantes en Estados Unidos
¿Por qué los hombres más ricos del mundo perdieron millones en un día por culpa de Trump?