La esclavitud en Estados Unidos fue una "elección", según Kanye West

Tomasa MendozaMiércoles, 2 de mayo de 2018 13:13

shares
Noticias kanye west dice que la esclavitud fue una eleccion

Parece que al rapero estadounidense no le fueron suficientes las críticas que le llovieron luego de decirle "hermano" a Donald Trump, porque él se siente "yeezus"


Cuando no se siente apóstol (Pablo, para ser específicos) Kanye West piensa que es Dios. Y hasta habla con él: «Acabo de hablar con Jesús, me dijo "¿Qué hay Yeezus?" Yo le dije, "mierda, me estoy congelando"». Y son precisamente esas características de todopoderoso y omnipresente que él mismo se ha atribuido las que le ha valido para decir lo que se dé la gana e incluso, le han dado el valor de sentirse gurú new age; un mensajero de frases de motivación que ni Obama tiene.


El último escándalo del esposo de la celebridad de realitys Kim Kardashian (que hasta la fecha no nos ha quedado claro qué hace en este mundo) inició la semana pasada, cuando desató un terremoto en redes sociales (críticas tanto expiatorias como inclementes de sus fans y otras celebridades del mundo de la música) tras publicar una serie de tuits donde profesa su apoyo a Donald Trump, al que llama «mi hermano»:



La ovación alcanzó su punto máximo este fin de semana, cuando publicó en plataformas musicales de streaming el primer sencillo de su próximo álbum, "Ye Vs. the People", una oda al presidente republicano: «Make America Great Again tenía una percepción negativa. Yo la tomé, la usé, la mejoré y le di una nueva dirección», reza una de las estrofas.


Desde entonces, las cosas no han estado nada cool para el rapero, y es que se atrevió a volver a abrir la boca para pronunciarse al respecto de temas escabrosos. Durante una entrevista con el medio de entretenimiento TMZ, West dijo: «Cuando escuchas acerca de la esclavitud durante 400 años. ¿400 años? Eso suena como una elección».


Sí, que la ESCLAVITUD fue una ELECCIÓN de los negros, llegados al continente americano desde África, vendidos y explotados después a lo largo del siglo XVII, XVIII y principios del XIX. Y es que para él, «ahora mismo estamos eligiendo ser esclavizados».


De inmediato, el reportero de TMZ Van Lathan lo enfrentó diciéndole que ellos (los negros) habían tenido que lidiar con la marginación que viene de los 400 años de esclavitud que según Kanye fue una opción. «Estoy horrorizado, y hermano, estoy increíblemente herido porque te has convertido en algo que para mí no es real».


A finales del 2016, durante un concierto en San José, California, ya había hablado sobre el racismo que se vive en Estados Unidos:

Específicamente a las personas afroamericanas, dejen de enfocarse en el racismo. El mundo es racista, ¿ok? Hay que dejar de distraernos, es sólo un maldito hecho, estamos en un país racista, punto.

En fin, la sugerencia de Kanye respecto a la "elección" de la esclavitud y la explotación laboral, además de justificar la esclavitud moderna, tal como explica Justine Currell, directora ejecutiva de la organización británica Unseen (que lucha contra la esclavitud moderna), a Reuters:

Sugerir que alguien elija una vida de abuso y explotación es increíblemente inútil e irrespetuoso para aquellos que han experimentado la esclavitud y para aquellos que todavía están siendo tratados de esta manera.


Podría interesarte:


El análisis que prueba que los raperos tienen un mejor vocabulario que Shakespeare

ETIQUETAS: música
REFERENCIAS:
Tomasa Mendoza Tomasa Mendoza Periodista

Sí a las figuras retóricas.

COMENTARIOS