No te ilusiones, el Metro no dará justificantes por retardo

Vicente RendónViernes, 11 de mayo de 2018 17:28

shares
Noticias justificantes de retardo en el metro

Aunque corría el rumor de que darían justificantes de retardo en el Metro, la realidad es que estos no se dan desde 2013


Uno de los mayores miedos chilangos (quienes viven en la Ciudad de México) es que en una situación extraordinaria vayamos tarde —ya sea al trabajo, una cita o un compromiso— y nos llegue a fallar el emblemático Metro capitalino.


Nada se compara a esa desesperación que uno puede sentir cuando las puertas están completamente cerradas y junto a eso sentimos que nos derretimos por la falta de aire fresco, sin olvidar el estar oliendo extraños aromas humanos. Muchos hemos sentido esa desesperación al menos una vez en nuestra vida y no es para menos, podría decirse que a veces viajar en el Metro suele ser más que nada, un castigo.


Sin embargo, hace unas semanas empezó a circular una buena noticia: el Metro conciente de sus errores, comenzaría a emitir justificantes para quienes llegaron tarde a algún lugar por culpa de su servicio. Era una gran noticia, el transporte público que transporta a 5.5 millones de mexicanos al día por fin trataría de enmendar sus errores.


justificantes de retardo en el metro 1

Los retrasos son constantes en el Metro capitalino. (Foto: Atracción 360)


¿Es cierto lo de los justificantes? 

No, o por lo menos no en este momento. Las autoridades del Metro han asegurado que sólo se trata de un rumor y no hay ninguna iniciativa de eso al respecto.


¿Por qué se dijo eso entonces?

Aunque en este momento no existe esa iniciativa, lo cierto es que en 2013 la administración del Metro intentó otorgar justificantes por los retardos en su servicio.


Desde problemas en apertura de puertas, fallas en el pilotaje automático, cortocircuito en las instalaciones o fallas en los neumáticos, estos eran las justificantes que el Sistema de Transporte Colectivo Metro expedida en las oficinas de la Coordinación de Atención al Usuario, sin embargo, esto sólo sucedió durante la gestión de Joel Ortega Cuevas, en 2013.


justificantes de retardo en el metro 2

Los retrasos sólo logran el caos en una ciudad ya de por sí caótica. (Foto: Publimetro)


¿Debes perder la esperanza?

Tampoco pues, aunque no es un documento con validez oficial, existe una forma de tener un justificante por retardos del Metro. Se debe solicitar vía correo electrónico y recibirás respuesta entre ocho y 10 días hábiles.


El mail debe enviarse a la dirección [email protected] y debes especificar el día, la hora, la línea y/o estación donde te quedaste atrapado.

 

 Podría interesarte:


Vagoneros golpean y asaltan a atleta invidente en el Metro de la CDMX

¿Y la ciclovía? Pregúntale a la Línea 7 del Metrobús

"Si ya no cabe no sea necio": Cultura Colectiva presenta boleto conmemorativo del Metro

Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS