Salen Frida y Diego, entra Benito Juárez

Vianey D. OlivaresLunes, 27 de agosto de 2018 14:12

shares
Noticias nuevobilletede500pesos

El Banco de México dio a conocer oficialmente el nuevo billete de 500 pesos.


Hace unos días Banxico nos sorprendió con la noticia del rediseño de los billetes de 500 pesos. Poco después comenzó a circular una supuesta filtración de él. Aunque al inicio creíamos que era imposible que el nuevo billete fuera el mismo que circulaba en redes sociales, el Banco de México ha confirmado el diseño, que es tan similar al de veinte pesos, que te obligará a ser muy cuidadoso si no quieres comprar el elote más caro de tu vida.


¿Qué cambió en el billete?

Todo excepto lo único que parecía confirmado: el material, que continuará siendo de papel algodón al igual que los billetes de 100, 200 y 1000 pesos. También ha cambiado el color, que ha pasado de ser ¿sepia? a azul y su tamaño será menor, pero continuará siendo más grande que el de veinte.


nuevobilletede500pesos 1

Nuevo billete de 500 pesos. (Foto: ADN Informativo)


Rostros

Benito Juárez ha subido de categoría, pues demás de estar en el billete de 20, ahora se encuentra en el de 500 pesos. Frida y Diego se unen a Ignacio Zaragoza en la lista de personajes desplazados, pues hasta 2009, él era la imagen del billete de 500 pesos.


¿Seguirán funcionando mis billetes de Frida?

Sí, no debes preocuparte por eso. Los billetes de Juárez entrarán poco a poco en circulación, mientras los de Frida y Diego, e incluso Zaragoza, van saliendo. Nadie puede negarse a aceptar tu billete por tener a estos personajes aunque ya haya uno nuevo.


nuevobilletede500pesos 2

Actualmente Diego y Frida están en el billete de 500 pesos. (Foto: El Sol de Tampico)


¿Cómo evitaré confundirme?

Siendo cuidadoso. Si tiene una ballena gris es de 500, si la ballena no está, es de 20. Es cierto que el color y el personaje central son muy similares a los del billete con la denominación más baja, pero siendo honestos el material, la cinta holográmica y el tamaño del nuevo billete son diferentes por lo que con las precauciones adecuadas, no tardarás en acostumbrarte.


Ahora que hay billete oficial ¿es el que te habría gustado?


Podría interesarte:

¿Era realmente necesario sacar un nuevo billete?

Cinco rostros que matamos por ver en el nuevo billete de 500

¿Qué dice Don Porfirio Díaz sobre el nuevo billete de 500?

ETIQUETAS: Economía Historia finanzas
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS